El Unicaja regresa hoy a la competición europea, tras dos semanas de parón, con el objetivo de sumar una nueva victoria en la pista del Germani Brescia italiano, que permita a los de Los Guindos seguir en la lucha por acabar este Grupo B de la Eurocup 20/21 en lo más alto de la clasificación.

La situación está muy clara: A falta de las dos últimas jornadas, el Unicaja es ahora líder con 6 victorias, una más que el Metropolitans francés (5), pero que tiene todavía un partido atrasado. Los galos tienen el basket average a su favor con los verdes, por lo que en caso de empate de ambos al final de la liguilla será el Metropolitans el que acabará campeón.

Así las cosas, estamos en una semana clave. Y es que el Metropolitans tiene doble duelo en Montenegro en 48 horas que será decisivo para la suerte del grupo. Hoy visitan la pista del Mornar Bar y el viernes la del Buducnost de Podgorica. Si gana los dos partidos, salvo derrota poco probable la semana que viene en Francia contra el Brescia, ellos serán los campeones y el Unicaja acabará segundo. Eso sí, si el Unicaja gana hoy en Brescia y la semana que viene en el Carpena al Ratiopharm Ulm alemán, el liderato final será para los de Luis Casimiro. con solo un traspié de los franceses en estos días.

El equipo viajó a Italia con las bajas seguras de Alberto Díaz, Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic. Serían tres ausencias para estar muy preocupados si no fuera por ver cómo reaccionó el equipo con esas mismas bajas, el fin de semana pasado, ante el UCAM.

El Brescia, último del grupo, todavía tiene algunas opciones matemáticas de pase y seguro que no lo pondrá nada fácil. Ya no está Vincenzo Esposito en su banquillo, tras ser sustituido la semana pasada por Maurizio Buscaglia. Habrá que ver cómo juega este nuevo Brescia y si se cree todavía con fuerzas para intentar pasar al Top 16.

La cita es a partir de las 20:45 horas (DAZN) en el Palaleonessa A2A.