El Unicaja se queda en cuadro en el puesto de base. El club malagueño ha anunciado que Gal Mekel estará en torno a dos meses de baja al fracturarse la mano izquierda en el primer minuto de juego del encuentro de Eurocup disputado ayer en Brescia. Las pruebas diagnósticas han confirmado la lesión del israelí, que tendrá que ser operado y, según las fechas, llegaría justo para la disputa de la Copa del Rey del próximo mes de febrero, para la que todavía el equipo verde tiene que certificar su billete.

Este contratiempo de larga duración, unido a la baja de Alberto Díaz, que no jugará hasta mediados de enero, deja a Alberto DíazJaime Fernández. El madrileño podría regresar al parqué el domingo en el encuentro ante el Real Madrid en el WiZink Center. Así las cosas, en el seno de la entidad tendrán que estudiar la opción de contratar un temporero que pueda reforzar el equipo ante la ausencia de dos de sus directores de orquesta. El Unicaja deberá rastrear en el mercado todas las opciones posibles, teniendo en cuenta que tiene libre una ficha de extracomunitario.

"Tras realizarse las pruebas ayer en la ciudad lombarda, se ha diagnosticado una fractura en el 2º metacarpiano de su mano izquierda de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. El jugador estará ausente de las pistas en torno a 2 meses. Esta baja se une a la de Alberto Díaz y Jaime de Fernández en la posición de base del equipo", explicó en una nota el club de Los Guindos.