El Unicaja Femenino se medirá este sábado 12 de diciembre al Pacisa Alcobendas en el pabellón de Los Guindos a puerta cerrada (20:00 horas, retransmitido por Canal FEB). Será un encuentro en el que las malagueñas buscarán ampliar su buena racha a las 7 victorias consecutivas, mientras que las madrileñas tratarán de conseguir la 4ª seguida y, de paso, romper la imbatibilidad de las de Lorena Aranda en casa (3 triunfos en otros tantos partidos).

Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras. El Pacisa Alcobendas, un clásico de la Liga Femenina 2, se encuentra en 5ª posición del Grupo B, con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, mientras que el Unicaja Femenino continúa en 2ª plaza, con 8 victorias y una única derrota. Para este encuentro, el equipo malagueño contará con todas sus jugadoras disponibles.

En cuanto al Pacisa Alcobendas llega tras haber ganado sus últimos tres partidos, siendo la última la cosechada frente al CAB Estepona (60-56). Se trata de un equipo con clara vertiente ofensiva, siendo uno de los máximos anotadores de la competición al promediar 70,1 puntos por partido, además de mover muy bien la bola (12,1 asistencias). Es, además, el 2º más valorado del Grupo B, con 78,1 por choque.

En cuanto a jugadoras, la escolta Lucía Togores es la 3ª más valorada del Grupo B, fruto de sus 12,2 puntos, 4,9 rebotes y 3,7 asistencias para 18,9 de valoración. Junto a ella, otras dos jugadoras del cuadro madrileño se encuentran entre las 10 más valoradas: las pívots Daira Vargas (10,9 puntos, 7,8 rebotes y 17 de valoración) y Clara Rodríguez (10 puntos, 4,7 rebotes, 15,6 de valoración). Completa el quinteto con otras dos jugadoras que bordean o superan la decena en anotación: Celia Menéndez (10,8 puntos, 5,2 rebotes) y Evelyn Adebayo (9,2 puntos, 5,6 rebotes).

Ana Jiménez: “Es un equipo muy anotador”

La alero del Unicaja Femenino Ana Jiménez ha valorado al próximo rival de las malagueñas este próximo fin de semana. “Es muy importante para mantenernos en una buena posición para acabar la primera vuelta. El Pacisa Alcobendas es un muy buen conjunto, tiene un quinteto y un equipo muy anotador, y viene de haber remontado un partido muy difícil contra el CAB Estepona en esta última jornada y conseguir su tercera victoria consecutiva, así que vendrán muy motivadas y con ganas de arrebatarnos nuestra racha”.

Las claves para conseguir la victoria, en opinion de Jiménez, “serán estar concentradas todo el partido, mantener el ritmo alto y defender, que a partir de ahí siempre sale un ataque más fácil. Creo que todo el trabajo y el esfuerzo de la semana se verá reflejado en la pista este sábado”.