El Unicaja "juega" esta tarde. Lo hace de manera virtual en la Sala Moraca de Podgorica, donde Buducnost y Metropolitans disputan su partido atrasado de la jornada 7 de la primera fase de la Eurocup. Los verdes estarán muy pendientes de lo que pase en Montenegro ya que en caso de victoria del equipo local sobre el galo, el Unicaja se asegurará de manera matemática esta misma noche acabar como campeón de grupo esta primera liguilla continental.

La situación es la siguiente: Los verdes suman 7 victorias en 9 partidos, mientras que el Metropolitans y el Buducnos tiene 5 a falta de su choque de hoy. Con solo una jornada más por jugarse, la de la próxima semana, solo el equipo francés podría superar a los verdes en la clasificación ya que en caso de empate a victorias al final de la liguilla entre cajistas y parisinos serían ellos los primeros por tener el average a favor en el duelo particular entre ambos.

De esta manera, si el Buducnost gana esta tarde a las 19 horas su partido, el Unicaja no necesitará ganar la última jornada en el Carpena al Ratiopharm Ulm alemán para ser ya matemáticamente campeón de este grupo B europeo (en caso de empate a victorias con los balcánicos, sí el average está a favor del equipo de Luis Casimiro).

Vista la plaga de lesiones y lo apretado del calendario, sería un alivio que hoy mismo el Unicaja sentenciara su pase al Top 16 como primero de esta liguilla para que el choque contra los alemanes del próximo miércoles a las 20.45 horas se pueda tomar con algo más de relax.