El Unicaja. La pívot montenegrina dio la iniciativa a las malagueñas en los primeros compases gracias a su dominio bajo aros. El Pacisa Alcobendas, sin embargo, poco a poco fue recortando con los puntos de Celia Menéndez, un duelo el de ambas al que se unieron los triples, 3, de las locales para consolidar el liderazgo en el marcador (18-15).

Prosiguió el Unicaja Femenino martilleando el aro madrileño con acierto de María Torreblanca y Salomé García. Precisamente, la escolta alicantina fue junto con Marta Ortega la punta de lanza de una defensa presionante a toda cancha que ahogó a las visitantes para disparar, asimismo, las rentas en el marcador, alcanzando la máxima tras un contraataque de Salomé (32-21, +11). A cuentagotas, el Pacisa Alcobendas redujo mínimamente las diferencias, que volvieron a llegarse a instalarse en la decena tras un triple de Pocek ya en dobles figuras al descanso (35-25).

Un parcial de 0-7 comandado por Celia Menéndez avivó el choque, lo que motivó que Lorena Aranda parase el juego para recuperar el ritmo del partido. Con 35-34, un triple de Gema García rompió una sequía de tres minutos sin anotar para dar aire a las malagueñas. La actividad defensiva volvió a brillar, con buenos minutos de Nneka Ezeigbo a ambos lados de la cancha para dar aire (42-34). Seguía el acierto exterior y, tras nuevo triple de Gema García, regresaba los diez de ventaja (48-38). Un triple de Celia Menéndez y una canasta de Evelyn Adebayo volvió a dar esperanzas a las madrileñas (49-45).

La intensidad no decrecía, con ataques poco fluidos por ambos equipos, que se intercambiaron canastas. Fueron minutos en los que Ezeigbo se hizo notar para dar impulso al Unicaja Femenino y tras triple de Salomé, situar de nuevo la máxima (62-51, m. 38), una diferencia decisiva que permitió lograr el 9º triunfo de la temporada, el 7º de forma consecutiva (65-53). Ana Pocek fue la más destacada con 18 puntos, 22 rebotes y 29 de valoración.