Ya es oficial: El Unicaja tiene nuevo base. Frankie Ferrari, jugador norteamericano de 1.86 m. procedente del Herbalife Gran Canaria y que cumplirá 25 años el próximo día 20 de diciembre, ha sido el jugador elegido para su incorporación inmediata. Este movimiento se ha producido debido a las lesiones de Jaime Fernández, Alberto Díaz y Gal Mekel, tripleta de bases del Unicaja.

Ferrari, que llega a Málaga con un contrato temporal de dos meses, con posibilidad de ampliarlo en caso de necesidad, comenzó esta temporada en las filas del Herbalife Gran Canaria, equipo del que se desvinculó este viernes. Con el conjunto grancanario ha jugado 12 partidos en Liga Endesa con unas medias de 7,7 puntos y 2,2 asistencias, con 5,8 de valoración por encuentro. Además, en la 7DAYS Eurocup sus medias han sido de 6.6 puntos y 4.4 asistencias en 9 encuentros.

Nacido en la localidad de Burlingame, California, Estados Unidos, Ferrari se formó en la Universidad de San Francisco. En su etapa universitaria ya destacó como uno de los mejores jugadores de la West Coast Conference de la NCAA, siendo incluido en el mejor quinteto de esta conferencia en las temporadas 2017-18 (con medias de 11.2 puntos y 4.4 asistencias) y 2018-19 (14.7 puntos y 5.5 asistencias). Además, en estos dos años fue el segundo mejor jugador en el ratio asistencias/pérdidas, con 2.7 en la 2017-18 y 2.8 en la 2018-19.

Tras su periplo universitario, la pasada temporada tuvo su primera experiencia en el baloncesto profesional y fue en la Liga Endesa. Fichó por el Baxi Manresa, aunque una lesión de larga duración sólo le permitió disputar 6 encuentros. En su etapa manresana sus medias fueron de 14.7 puntos, 45.9 % en tiros de 3 y 5.7 asistencias, con partidos extraordinarios como el de su debut, precisamente ante el Unicaja (25 puntos y 10 asistencias) o ante RETAbet Bilbao Basket (28 puntos y 7 asistencias).

Frankie Ferrari, que cuenta con pasaporte italiano, se incorpora este lunes a la disciplina del Unicaja. Su debut con la camiseta malagueña se podrá producir el martes 22, en el Martín Carpena, ante el Urbas Fuenlabrada, en la jornada 17 de la Liga Endesa. El Unicaja tiene partido este miércoles de la 7DAYS Eurocup ante el Ratiopharm ULM, pero Ferrari no podrá participar en la competición europea hasta que se inicie el Top 16, por haber jugado ya este año con el Herbalife Gran Canaria.