Carlos Suárez sigue aumentando su leyenda como jugador del Unicaja. El capitán verde se convirtió tras el partido liguero contra el Real Madrid en el jugador más valorado de la historia del club con 3.870 puntos. Estaba hasta este partido segundo en esta clasificación tan importante, en el que se computan todas las cosas que se hacen bien (en positivo) y mal (en negativo) a lo largo de un partido, solo 5 puntos por detrás de Berni Rodríguez. Suárez llegó a la pìsta de su antiguo equipo con 3.855 puntos de valoración, por los 3.860 que firmó Berni Rodríguez, a lo largo de su carrera como jugador del Unicaja, que acabó en el verano de 2012.

Resulta espectacular que Suárez haya llegado a este hito con solo 404 partidos con la camiseta verde cajista, por los 683 que disputó el mítico "5" del club de Los Guindos. Un hito que da idea de la magnitud que supone la figura del actual capitán del club en la trayectoria de la entidad de Los Guindos.

Con los 20 puntos de valoración que Carlos Suárez había sumado este pasado domingo frente al UCAM de Murcia, el madrileño alcanzó 3.855 créditos de valoración, una cifra que le dejaba a solo 5 puntos más del líder absoluto de esta clasificación. En el choque intersemanal en Brescia no aumentó su valoración y ha sido contra el líder de la Liga cuando Suárez sumó 15 puntos más de valoración para alcanzar la cifra récord de 3.870, colocándose como primer clasificado de la historia del Unicaja en esta faceta. Suárez jugó 15:16 minutos, en los que aportó 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Carlos Suárez aterrizó en Málaga el verano de 2013 para reforzar el Unicaja dirigido en aquel momento por Joan Plaza. Desde entonces, 404 partidos oficiales de Liga, Copa, Euroliga, Eurocup y Supercopa para convertirse en el tercer jugador que con más encuentros en la historia del club de Los Guindos, solo por detrás de los dos grandes canteranos de la historia verde, Berni Rodríguez, con 683 encuentros, y Carlos Cabezas, con 583, que habían liderado hasta ahora la clasificación de Valoración de la historia del Unicaja.