El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, habló este martes en la previa del partido de la última jornada de la primera fase de la Eurocup ante el Ratiopharm Ulm alemán. Los verdes, líderes de la clasificación con 7 victorias y 2 derrotas, tienen en esta última jornada una doble ocasión para asegurarse acabar como primeros de grupo y acceder al Top 16 evitando al resto de campeones de esta primera fase.

Último partido de la liguilla

"Estamos ante el último partido, si se gana nos garantiza ser primeros y más que por ser primeros o por especular si el grupo siguiente es más fácil o no, queremos ganar porque cada vez que estamos en la cancha jugamos para ganar. Aunque tenemos que tener claro que ser primero o segundo no te garantiza que un grupo sea más fácil que el otro en el Top 16".

Ratiopharm Ulm

"Jugamos contra un muy buen equipo, posiblemente sin jugadores con gran nombre, pero es un buen equipo, que pasa muy bien el balón, con grandes tiradores en el perímetro y por dentro. Es de los que están imbatidos en la Bundesliga. Estamos hablando de un muy buen equipo. Tenemos que tener mentalidad de que será un partido largo y con dificultades si queremos ganar".

Problemas de bases

"Tenemos a Darío Brizuela y Pablo Sánchez, más lo que nos puedan ayudar otros jugadores a subir el balón. Darío está haciendo un gran esfuerzo porque está fuera de su posición. Está sacrificándose por el bien del equipo y tengo que admirarlo por eso".

Nuevo refuerzo

"Con Frankie Ferrari tenemos seguro que está en forma y en dinámica de competición y eso es bueno, que no tenga que pasar un periodo de aclimatación a nivel físico. A nivel de estrategia ya sabe cómo es nuestra Liga, ya le es familiar. Nos va a yudar tener una pieza más en el puesto de base y nos aportará su talento ofensivo"