Dura prueba para el Unicaja Femenino antes del parón en Liga Femenina 2 por Navidad. El equipo entrenado por Lorena Aranda se desplaza este martes a Madrid para un doble enfrentamiento consecutivo ante dos conjuntos de la capital: el Laboratorios Ynsadiet Leganés y el CB Pozuelo UFV.

El primer envite será hoy a partir de las 19:30 horas ante el equipo leganense (retransmitido por Canal FEB), un partido correspondiente a la Jornada 4 de la competición y que será un duelo por todo lo alto, ya que se medirán las dos mejores rachas del Grupo B. El Laboratorios Ynsadiet Leganés, 3º en la clasificación, es el único conjunto invicto del grupo, habiendo ganado sus 9 partidos. Por el contrario, el Unicaja Femenino ha vencido en sus últimos 7 encuentros, llevando 9 victorias en su haber.

Se enfrentan los dos mejores ataques (75,6 puntos por partido de las madrileñas, por 72,1 de las malagueñas), los mejores reboteadores (39,8 rechaces para el Unicaja por 36,6 para las locales) y también en asistencias (15,3 para las verdes por 15,1 para las madrileñas). En cuanto a jugadoras, posee un equipo muy completo tanto en el juego interior comandado por Shequila Joseph (9,6 puntos, 7,7 rebotes, 14,6 de valoración) y la veterana Aitana Cuevas, máxima anotadora de la historia de la Liga Femenina 2 (11,8 puntos, 6,6 rebotes, 12,7 de valoración), como en la línea exterior con Imani Tate (15 puntos, 4 rebotes), Isa Latorre (8,2 puntos, 3,7 rebotes, 3,7 asistencias) y Paula Palomares (8,3 puntos).