El Unicaja Femenino cayó ayer en su visita a Madrid ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, único equipo invicto del Grupo B de la Liga Femenina 2 (62-56).

Las de Los Guindos acusaron un mal primer cuarto que condicionó el encuentro, si bien una gran reacción al final las hizo luchar por el partido y recortar el average.

Las madrileñas marcaron el ritmo desde el inicio, mostrando unos altos niveles de acierto que provocaron un 13-0 de parcial que puso tierra de por medio desde los primeros minutos.

Con el punto de mira desviado, solo Salomé García fue capaz de anotar en todo el cuarto (18-5). Con Ida Andersson como principal estilete (12 puntos), el Laboratorios Ynsadiet Leganés mantenía las rentas al descanso (36-22), pese a la mejora de las costasoleñas en ataque gracias a los triples de María Torreblanca (9 puntos), muy acertada durante el partido.

No lograba el Unicaja Femenino encontrar su ritmo en el partido contra un conjunto que demostró su condición de invicto en la categoría y que, poco a poco, ampliaba la diferencia, que llegó a ser de 19, si bien se recortó un poco la desventaja al término del tercer acto para un -15, (49-34).

Pero a pesar del gran desacierto en tiros de 2, las malagueñas apretaron en defensa y con un parcial 0-8 con la montenegrina Ana Pocek como referente llegaron a reducir las diferencias por debajo de la decena, si bien esta vez la reacción fue tardía aunque importante de cara a recortar puntos en el futuro basketaverage (62-56).

De este modo, se rompe la racha de siete triunfos consecutivos de las de Lorena Aranda, que hoy mismo tienen la oportunidad de volver a luchar por una nueva victoria, esta vez visitando la pista del CB Pozuelo UFV (20:30 horas).

La exterior melillense María Torreblanca fue la máxima anotadora del Unicaja ante las de Leganés, con 14 puntos, mientras que Ana Pocek, con 13 puntos y 7 rebotes, fue la más valorada del equipo, con 15 créditos.