17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Málaga
Acción solidaria

Éxito de la campaña "Chicui Solidario"

Un total de 1.136 chicuis solidarios tomaron el miércoles la Tribuna del Martín Carpena

17.12.2020 | 16:24
Imagen de la Tribuna del Carpena ante el Ratiopharm Ulm.

Los jugadores del Unicaja no estuvieron solos el miércoles frente al ratiopharm Ulm. Un total de 1.136 Chicuis Solidarios ocuparon la Tribuna Baja del Martín Carpena en representación de todos aquellos que han aportado su granito de arena en la campaña solidaria que el club de Los Guindos está llevando a cabo por Navidad.

Por solo 5 euros, se puede comprar un Chicui Solidario en las tiendas del club y en la página web para colocarlo en nombre del comprador en la grada de los partidos que el equipo juegue en casa durante esta Navidad (22 y 29 de diciembre, ante Urbas Fuenlabrada y Coosur Real Betis, además del ya disputado anoche).

Esos peluches serán, posteriormente, entregados a Bancosol, Banco de Alimentos de Málaga y a las asociaciones con las que trabaja Fundación Unicaja: AVOI y Altamar. El objetivo es que los niños y niñas con menos posibilidades puedan tener también una alegría en estas fiestas y recibir todo el cariño de la Marea Verde del Unicaja.

Además, el Unicaja donará todo el dinero recogido por la compra de estos Chicuis Solidarios a Bancosol para convertirlo en alimentos de primera necesidad y poder ayudar también a familias vulnerables, muchas de ellas con menores a su cargo, que no tienen garantizado un plato de comida caliente a diario.

La acogida de esta acción ha sido muy positiva por tanto de la afición y la sociedad malagueña, que está respondiendo con nota a esta llamada a la solidaridad. También por parte de muchos de los patrocinadores del club, como Kellogg, que adquirió peluches de Chicuis para que, al finalizar la campaña, sean entregados a los 261 niños y niñas de los colegios Doctor Gálvez Moll y María de la O de Málaga, situados en los barrios Palma-Palmilla y Los Asperones respectivamente. Estos dos colegios malagueños forman parte del programa solidario "Todos a Desayunar de Kellogg", con el que desde hace 9 años más de mil niños reciben a diario un desayuno completo en 12 colegios de España. Con esta iniciativa se pretende ayudar a alumnos que por causas socioeconómicas acudían al colegio sin desayunar.

Otras empresas que han ayudado son Almoguera Abogados, T2V, Autopista del Guadalmedina, enPie Publicidad, Publicmar Málaga, Valverde Conejero Asesoría, Farmaquímica Sur, Acrotera Idiomas y Electrosimó Energía. El club cajista confía en que en estos próximos días sigan los aficionados participando en esta acción solidaria comprando más Chicuis Solidarios.

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