El Unicaja deberá esperar un par de semanas más, hasta que el grupo A y el grupo C recuperen los partidos que tienen atrasados, para saber exactamente quiénens son sus rivales en el Top 16 continental. El equipo de Luis Casimiro, segundo del grupo B en la primera fase, tras su derrota en esta última jornada contra el Ratiopharm Ulm, compartirá el Grupo E con el primero del Grupo A (Joventut o Bourg), el tercero del grupo C (MoraBanc Andorra o Monaco) y el Nanterre, cuarto del Grupo D y único rival ya asegurado como compañero de viaje de los verdes en la siguiente fase.

Habrá que ver qué pasa en los partidos pendientes, pero no parece un grupo excesivamente duro, sobre todo si se compara con el que hubiera tenido el Unicaja en caso de haber terminado campeón de la primera liguilla: Lokomotiv Kuban, Partizan y Dolomiti Trento. Estos tres serán ahora los rivales del Metropolitans 92 francés, campeón finalmente del Grupo B de la primera fase de esta Eurocup 2020/2021.

Las cuentas son las siguientes. El Joventut será el rival del Unicaja si gana al Bourg en el Olimpic de Badalona o si pierde por menos de 7 puntos contra este equipo francés, que ha sido una de las sorpresas de la primera fase de esta segunda competición del baloncesto continental. Este partido se jugará el 30 de diciembre.

Para saber quién es el tercero del Grupo C sí hay que hacer más cábalas. Luchan por esta posición el Monaco y el MoraBanc Andorra. Los monegascos tienen un balance de 4-4 y los andorranos de 3-5. Al AS Monaco le queda por jugar en la pista del Lietkabelis lituano (18 de diciembre) y recibir al propio MoraBanc Andorra (29 de diciembre). Los de Ibon Navarro, además de ese duelo directo en Montecarlo, tendrán antes que visitar en Bolonia a la Virtus (22 de diciembre). Ojo, porque si los andorranos pierden en Italia y el Monaco gana en Lituania, el último partido entre ambos será intrascendente ya que el equipo monegasco tendrá asegurada la tercera plaza y, por lo tanto, será rival del Unicaja en el Top 16.