21 de diciembre de 2020
21.12.2020
La Opinión de Málaga
Calendario

Unicaja: Tres partidos en ocho días

Los verdes buscan un pleno ante «Fuenla», Bilbao y Betis antes de fin de año que les meta en la Copa

20.12.2020 | 23:37
Unicaja: Tres partidos en ocho días

El Unicaja descansó este fin de semana por causa de fuerza mayor, al estar ocupado el Martín Carpena por la disputa de las Copas del Rey y de la Reina de fútbol sala, por lo que su derbi andaluz correspondiente a esta jornada 15 se jugará el próximo martes 29 de diciembre, en el que será último partido del año 2020 para los de Luis Casimiro.

Pero antes de que cajistas y béticos recuperen esta fecha atrasada, el Unicaja jugará dos jornadas más de Liga en un esprint final competitivo de 2020 en el que estará en juego más de medio billete rumbo a la Copa del Rey de Madrid 2021.

La verdad es que los 3 partidos en 8 días que va a jugar el Unicaja antes de Nochevieja deben suponer su clasificación matemática para la cita del k.o y, en el caso de que sea con un pleno de tres triunfos de tres, incluso le puede colocar en una posición de privilegio para luchar en las dos primeras jornadas de 2021, las últimas de la primera vuelta liguera, por acabar entre los 4 mejores de la clasificación y ser cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final de la cita copera del Wizink Center.

La primera cita será este martes, día 22, en el Martín Carpena, frente al Urbas Fuenlabrada (18.30 horas). En ese partido debutará con la camiseta verde Frankie Ferrari, fichado la pasada semana por dos meses para suplir las ausencias por lesión de Alberto Díaz y de Gal Mekel.

El domingo 27, el Unicaja viajará a Bilbao para medir fuerzas contra el RETAbet Bilbao Basket (18.45 horas) en la que será última salida del año 2020. Los verdes buscarán en Miribilla una nueva victoria a domicilio ante un rival que no lo está pasando nada bien esta temporada.

Solo 48 horas después, el martes 29, el Unicaja despedirá el año recibiendo en el Martín Carpena (18.30 horas) al Coosur Real Betis en el derbi que este fin de semana no se ha jugado por estar el Palacio ocupado por el mejor fútbol sala nacional.

Si el Unicaja logra un pleno de triunfos, se colocaría con 11 victorias y el pase matemático a la cita del k.o estaría asegurado, todavía con dos jornadas más por jugarse antes del final de la primera vuelta. Esos dos últimos partidos antes del corte copero serán frente al San Pablo Burgos y contra el Baskonia, el 3 y el 10 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook