Mala suerte para el Unicaja. Carlos Suárez sufre una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha y va a tener que estar de baja unas 5-6 semanas, según confirmó el propio club de Los Guindos este mediodía.

"Carlos Suárez se ha realizado esta mañana una resonancia magnética a causa de unas molestias en la zona del gemelo de su pierna derecha. La prueba diagnóstica ha determinado que sufre una rotura fibrilar que le va a mantener de baja en torno a 5 ó 6 semanas. El ala-pívot madrileño, que recientemente se ha convertido en el jugador más valorado de la historia del Club, sufre ahora este revés que le va a tener alejado de las pistas el próximo mes y medio".

Este nuevo revés es especialmente doloroso para el ala-pívot verde, que tras lesionarse en pretemporada, había tenido problemas para recuperar su sitio en la rotación del juego interior cajista. En los últimos partidos, Suárez volvió a tener minutos y, de hecho, en el choque de este martes ante el Urbas Fuenlabrada, jugó casi 16 minutos, siendo el tercer jugador más valorado (11), tras anotar 2 puntos, capturar 4 rebotes y repartir 3 asistencias.

Aunque es el "4" menos utilizado por Luis Casimiro en lo que va de temporada (9:29 minutos por partido) y solo supera por 15 segundos por partido a Yannick Nzosa de los seis jugadores de la pintura, lo cierto es que la nueva baja de Suárez parece muy importante en un momento de la temporada clave, con partidos en los que está en juego la clasificación para la Copa y el inicio la segunda semana de enero de un Top 16 que va a ser durísimo.

Si se cumplen las expectativas más optimistas y Suárez está "solo" cinco semanas de baja se perderá lo que resta de diciembre y todo el mes de enero. O sea, los cuatro últimos partidos de la primera vuelta liguera (Bilbao, Coosur Real Betis, San Pablo Burgos y Baskonia), además de los tres primeros de la segunda vuelta ante Baxi Manresa, Coosur Real Betis (de nuevo) y Valencia Basket. En la competición europea se perderá las 3 primeras jornadas de la liguilla del Top 16.

El objetivo a medio plazo es que la recuperación vaya según lo previsto por los médicos para que Suárez tenga tiempo de alcanzar sano la Copa del Rey de Madrid 2021, del 11 al 14 de febrero, con algún partido ya acumulado tras su recuperación que le permita estar en forma en uno de los momentos álgidos de la temporada.