La Comisión Médica de Unicaja Baloncesto se reunió días atrás para evaluar el cumplimiento del protocolo del club anti COVID-19 y proceder a su actualización. En él, se determinaron todas las medidas a adoptar para garantizar la salud y la seguridad de los jugadores y cuerpo técnico tanto del primer equipo masculino y femenino, así como de todos los conjuntos de Cantera y trabajadores del club.

En la reunión se repasó la incidencia del COVID-19 hasta la fecha; asimismo, se actualizó la situación actual a nivel local, regional y nacional; además de fomentar la intención de reforzar el mensaje para dar respuesta a las medidas sanitarias oportunas para evitar el coronavirus por medio de la realización de test, planteando además la estrategia de cara a los próximos meses.

La Comisión Médica de Unicaja Baloncesto está formada por el Jefe de los Servicios Médicos del Club, José Nogales; los doctores Miguel Marcos y Diego Montañés; el coordinador del Área de Salud y Rendimiento, Mario Bárbara; y el gerente del club, Francisco Sáez.

Creada con motivo de la actual situación de emergencia debido a la pandemia, supervisa toda la actividad en las instalaciones deportivas, así como las oficinas del club, para ofrecer las máximas garantías sanitarias. Es también responsable de revisar toda la normativa sanitaria para permitir el acceso de público tanto en el Pabellón de Los Guindos como en el Martín Carpena.