El exjugador del Unicaja, Veljko Mrsic, se encuentra hospitalizado con Covid-19 desde horas antes de la Nochebuena. Él mismo ha divulgado en Instagram una instantánea suya con la intención de tranquilizar a sus seguidores.

El actual seleccionador nacional de Croacia y técnico del KK Zadar de la capital croata dio positivo el pasado fin de semana. Pero su estado empezó a empeorar conforme pasaban los días. A sus 49 años de edad, el preparador nacido en Split entró en el centro hospitalario con una fiebre que arrastraba desde hace días. Así se le diagnosticó una neumonía que finalmente le ha mantenido ingresado desde este jueves para prevenir males mayores.

Los mensajes de ánimo se han sucedido, incluyendo los de un club como el Bilbao Basket en el que ejerció también como entrenador: "Desde la familia del bilbao Basket queremos mandar todo nuestro apoyo y un fuerte abrazo a nuestro ex entrenador Veljko Mrsic, que se encuentra hospitalizado luchando contra la Covid-19. Mucha fuerza coach". También el Unicaja le ha mandado ánimos a través de sus redes sociales.

En la Costa del Sol también dejó su impronta como jugador, entre los años 1999 y 2002, tras proclamarse subcampeón de la Copa Korac con el Unicaja durante su primera temporada de verde; y levantar dicho título un año más tarde, en aquella histórica final contra el Hemofarm Vrsac de Serbia.

Mrsic mantiene contacto todavía con algunos miembros del club de Los Guindos y siempre que puede vuelve a la provincia malagueña, donde la afición lo recuerda con cariño de aquella etapa, con Bozidar Maljkovic en el banquillo, en el que el club verde comenzó su crecimiento deportivo hasta hacerse uno de los grandes de la Liga y habitual durante muchas temporadas en la Euroliga.