26 de diciembre de 2020
26.12.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Aíto García Reneses, de 74 años, positivo por coronavirus

El exentrenador cajista es ahora el técnico del Alba de Berlín

26.12.2020 | 17:57
Aíto García Reneses, en su etapa en el Unicaja.

El exentrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, actual técnico del Alba de Berlín, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado el club alemán, tras los test realizados a su plantilla y el cuerpo técnico el pasado día 24 de diciembre.

"El partido entre ALBA de Berlín y Syntainics MBC ha sido pospuesto. El motivo del aplazamiento es el positivo de la prueba SARS-CoV-2 en el entrenador Aíto García Reneses", indicó la entidad germana en un comunicado.

El técnico madrileño no tiene síntomas y ya se ha aislado en su domicilio. Aíto García Reneses permanece "bajo estrecha observación médica", sobre todo por ser un paciente de riesgo, al tener 74 años de edad, cumplidos la pasada semana. Además, el ALBA explicó que el resultado positivo ya ha sido transmitido a la autoridad sanitaria pertinente.

El último partido disputado por el conjunto alemán fue el pasado martes frente al Real Madrid en el WiZink Center y el positivo del entrenador español ha llegado en las pruebas rutinarias realizadas a la plantilla en Nochebuena.

El club explicó que todos los demás integrantes del equipo dieron negativo, pero decidieron autoconfinarse durante unos días como medida de precaución. Los directivos del ALBA indicaron que el equipo volverá a realizarse test este domingo para descartar un contagio masivo, que ya padeció hace algunas semanas con hasta seis jugadores infectados, lo que provocó que tuviera que aplazar varuios partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook