Inicio triunfal para el Unicaja júnior en la Fase Previa a la Final a 8 de la Euroliga que arrancó este domingo en Valencia y en la que 8 equipos, divididos en dos grupos de cuatro, buscan una plaza para la cita de mayo en Colonia, que coincidirá con la Final a 4 que coronará al campeón de la Euroliga.

El Unicaja ganó 56-68 en su estreno en Valencia al equipo anfitrión, tras un partido en el que los verdes fueron de menos a más y en el que impusieron su superioridad física ante un Valencia que cuando empezó a fallar sus tiros exteriores dejó de ser un peligro para los cajistas.

El Valencia fue mejor en el arranque. Ayudados por su acierto en el tiro de 3, el equipo taronja mandó con autoridad en el marcador, hasta por 8 puntos de diferencia, 26-18, a 2:11 del final del primer cuarto. El Unicaja mejoró en defensa en los siguientes minutos, dominó con autoridad el rebote y se acercó en el marcador en el tramo final del segundo acto, pero estuvo especialmente fallón desde la línea de tiro libre, lo que le impidió ponerse por delante. Al descanso, 40-37 para los locales y todo por decidir.

Los de Los Guindos dieron un paso adelante definitivo en el tercer cuarto. Al Valencia se le apagagaron las ideas en ataque y el equipo de Antonio Herrera lo aprovechó para darle la vuelta al marcador. Los verdes se fueron hasta 10 arriba, una diferencia que se quedó en 8 a falta de los 10 minutos finbales, 50-58.

Los de Herrera ya no dieron opción en el último cuarto. El Valencia siguió negado cara al aro. Por dentro no podían con el físico de los verdes y su perímetro tampoco acerrtaba en el tiro exterior. Al final, victoria del Unicaja júnior, la primera de esta cita valenciana.

El máximo anotador del Unicaja fue Pierre Sené, con 14 puntos, a los que añadió 13 rebotes. El jugador más valorado fue Jose Tanchyn, con 19 de valoración.

En el otro partido del grupo, el Joventut de Badalona se impuso 67-57 al Asvel Villeurbanne francés. Precisamente catalanes y galos será este lunes los rivales del Unicaja para cerrar la primera fase. El choque frente al Joventut será a las 12 del mediodía, mientras que el partido contra el Asvel será a las 20 horas. Si el Unicaja gana sus dos partidos, jugará la finalísima del torneo frente al campeón del otro grupo que forman el FC Barcelona, el Herbalife Gran Canaria, el Nanterre 92 y el Ratiopharm Ulm.