El Unicaja ya conoce a los tres rivales que se tendrá que medir en la segunda ronda de la Eurocup. Al AS Monaco y el Nanterre 92 francés se ha sumado el Joventut de Badalona tras ganar en el Olimpic al JL Bourg (90-75). Los de Luis Casimiro deberán mejorar su imagen y regularidad para lograr una de las dos plazas que dan derecho a jugar el Top 8, ronda de cuartos de final que se disputará a eliminatorias directas.Los horarios y el orden de los partidos se conocerá en las próximas horas.

Joventut de Badalona

Rival más que conocido de la Liga Endesa. El conjunto catalán está completando una magnífica temporada, líder del Grupo A de la primera ronda de la Eurocup y sexto de la ACB con la clasificación para la Copa casi en el bolsillo. Será complicado doblegar a una Penya dirigida por Carles Durán y con jugadores de la talla de Pau Ribas y Ante Tomic en sus filas. El Unicaja sufrirá para frenar al pívot balcánico.

As Monaco

Tercero del Grupo C con seis victorias y cuatro derrotas. Equipo duro de batir, sobre todo en su pabellón. Junto a Joventut y el Unicaja, los favoritos para pasar de ronda. Otro equipo de la liga francesa, caracterizado por su potencial físico y con el excajista Mathias Lessort en sus filas. Será clave ser duros en el juego interior para superar al cuadro monegasco.

Nanterre 92

Cuarto clasificado del Grupo D. El equipo más desconocido y con menos nombre del grupo. A priori, el menos favorito para pasar de ronda. Como suele ser habitual en los equipos galos, es un conjunto poderoso en el aspecto físico que tiene a Isaia Cordinier como uno de sus máximos peligros en ataque. No será fácil sacar el triunfo de su feudo.

Calendario

Ya se conoce el camino que tendrá el Unicaja en esta segunda fase de la Eurocup. El Top 16 arrancará el 13 de enero y acabará el 9 de febrero. Los verdes buscarán una de las dos plazas que dan acceso al play off de cuartos de final. La primera cita para los verdes será en el Carpena, el miércoles 13 de enero a las 20:45 horas. La segunda jornada, el equipo verde viajará a Mónaco para jugar el martes 19 de enero, desde las 18:30 horas, contra el equipo de Mathias Lessort. La primera vuelta se cerrará en el Carpena ante el Nanterre 92, el 27 de nero a las 20:45 horas.

La segunda vuelta se iniciará en la cancha del propio Nanterre 92, muy cerca de París, el 3 de febrero, una semana antes de la Copa del Rey de Madrid. El partido se jugará a las 20:00 horas. La quinta y la sexta jornada serán ya en marzo después de otra ventana FIBA que parará las competiciones la segunda quincena de febrero. La penúltima jornada, el Unicaja visitará al Joventut en el Olimpic de Badalona, a las 20:45 horas. La última jornada será el AS Monaco el visitante en el Palacio de los Deportes, a las 20:45 horas.