Copa del Rey

El Real Madrid se alía con el Unicaja

El conjunto de Pablo Laso derrota al Andorra, deja sin opciones coperas a los del Principado y ya solo el Baxi Manresa puede arrebatarle la octava plaza al equipo cajista

El Real Madrid gana y favorece al Unicaja.

El Real Madrid gana y favorece al Unicaja. / EFE

Manuel García

Manuel García

La derrota del MoraBanc Andorra frente al Real Madrid deja en bandeja la clasificación para la Copa del Rey del Unicaja (69-75). El conjunto malagueño depende de sí mismo para estar en la cita copera en Madrid, pero por si acaso tuviera que depender de otros resultados el tropiezo del equipo del Principado frente la conjunto blanco le deja el pase casi en la mano. Si los malagueños ganan al Baskonia estarán en el torneo, pero si caen ya solo necesitan una derrota del Baxi Manresa frente al Barça para obtener el billete.

Solo hay un condicionante claro, el Unicaja tiene que ganar al Baskonia para estar en la Copa del Rey. Si consiguen doblegar al Baskonia cualquier cuenta quedará obsoleta, pero si no lo hacen y dependen de terceros resultados ya solo necesitan una ayuda: la victoria del Barça sobre el Baxi Manresa.

Hay que recordar que para la clasificación copera solo contarán los encuentros que se disputen hasta el día 10 de enero (incluido), y la ACB ya ha informado que el UCAM Murcia-BAXI Manresa, el MoraBanc Andorra-Obradoiro y el UCAM Murcia-Real Madrid no podrán celebrarse antes de esa fecha por «cuestiones sanitarias» y por tanto su resultado no computará para la clasificación copera.

Este año los tres criterios de desempate son los siguientes:

1. Mejor porcentaje de victorias sobre el total de partidos disputados por el equipo.

2. De no resolverse el empate, mayor diferencia total de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la Liga Regular.

3. De no resolverse el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los partidos disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga.