Refuerzo

Débora Fernandes da Costa, experiencia en la dirección del Unicaja Femenino

El club ha llegado a un acuerdo para incorporar a la base brasileña hasta final de temporada.

Fernandes da Costa, nueva cajista

Fernandes da Costa, nueva cajista / L.O.

La Opinión

El Unicaja Femenino ha cerrado la incorporación de la base brasileña Débora Fernandes da Costa (1,65 metros, 29 años) hasta el final de la presente temporada. La jugadora procede del Sesi Araraquara de Brasil, y ha sido internacional absoluta con su país, llegando a participar en el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, disputados en Bourges (Francia) en 2019, en los que promedió 7,3 puntos, 3,7 rebotes, 6,7 asistencias y 3 recuperaciones por encuentros.

La jugadora afrontará en Málaga la que será su primera experiencia fuera de su Brasil natal, en donde ha formado parte del Americana, el UNINASSAU/América de Recibe, el Basketball Santo Andre/APABA y el Sesi Araraquara, conjunto del que procede y en el que promedió en 20 partidos 11,7 puntos, 3,7 rebotes, 5,8 asistencias, 3,3 robos en 2019. Asimismo, Costa ha sido campeona de la liga brasileña en 2012 y 2014 y ha participado en el Mundial de baloncesto femenino, celebrado en Turquía en 2014.

Costa se incorporará al equipo entrenado por Lorena Aranda en sustitución de Taja Cole, quien abandonó el equipo por motivos personales.