Racha

Unicaja: 1 victoria en los últimos 7 partidos

El equipo de Luis Casimiro solo ha vencido al RETABet Bilbao en los partidos que ha jugado durante el último mes

Unicaja frente a TD Systems Baskonia

Unicaja frente a TD Systems Baskonia / Mariano Pozo

Beatriz Tocón

La situación ahora mismo es complicada para un Unicaja que se encuentra en la peor racha de resultados de la temporada. Desde que jugó en la pista del Germani Brescia en la penúltima jornada de la primera fase de la Eurocup, el 9 de diciembre y ganó con un resultado de 79-83, el Unicaja solo ha sido capaz de vencer, desde entonces, el encuentro que se disputó frente al Retabet Bilbao Basket con un marcador favorable de 75-91.

Ha perdido contra Real Madrid, Ratiopharm Ulm en Eurocup, Urbas Fuenlabrada, Basket, Coosur Real Betis, Hereda San Pablo Burgos y este domingo frente a TD Systems Baskonia. 1 de 7. Esto resulta sorprendente y llamativo cuando desde el 28 de octubre hasta el 9 de diciembre, con un total de 10 partidos, solo se había perdido 1 (98-72 frente a KK Mornar Bar).

A principios de temporada también se perdieron tres partidos consecutivos, pero se podía acusar a la falta de forma tras el verano, con tantos meses sin competir. Los problemas ahora son mucho más preocupantes en un equipo que se ha clasificado para la Copa del Rey con un 50% de victorias y gracias a las derrotas decisivas de sus rivales directos en las últimas jornadas, además de la suspensión de algunos partidos por la pandemia sanitaria, que también han favorecido los intereses cajistas.

Con numerosas dudas en el juego y bajas muy importantes como las de Alberto Díaz, Gal Mekel y Carlos Suárez, Unicaja afronta la segunda parte de la temporada con una racha muy negativay con partidos de alto voltaje como es el próximo, ante el Joventut, el primer encuentro del Top 16 de la Eurocup, el próximo miércoles de 13 enero.