Luis Casimiro, entrenador del Unicaja analizó en sala de prensa el estreno del equipo verde en el Top 16 de la Eurocup, este miércoles 13 de enero frente, al Joventut de Badalona en el Martín Carpena (retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). "Comenzamos el Top 16 con todas las aspiraciones intactas. Sabemos que el camino es más corto ya, y hay menos lugar al error. Debemos estar desde el primer momento muy metidos en la competición y, sobre todo, en el partido contra la Penya, equipo que conocemos perfectamente ya que es de nuestra liga. Esto hace que se tenga mayor dificultad que si te enfrentas a otro equipo de otro país", explicó.

Sobre esta cuestión, el técnico ha ahondado en que "al ser equipos de la misma competición el conocimiento es amplio. Hemos jugado en la temporada pasada muchas veces, conocemos jugadores que ya tienen una trayectoria, y ellos también a nosotros, el factor a la sorpresa se reduce al mínimo y tenemos que estar concentrados para hacer el mejor partido posible sabiendo que también ellos tienen un gran conocimiento nuestro. Es un arma de doble filo".

En cuanto al partido que ya les enfrentó, precisamente en el debut en Liga Endesa el pasado mes de septiembre, Luis Casimiro afirmó que es "totalmente diferente. Sirve de referencia a nivel de planteamiento, de plan de juego, de situaciones estratégicas, emparejamientos individuales, de ver dónde tuvimos los problemas, sobre todo en rebotes de ataque de jugadores exteriores, pero hace tiempo de aquel partido y seguramente será otro totalmente diferente".

Preguntado sobre el factor cancha, el entrenador del Unicaja ha asegurado que "siempre cuando empiezas el Top 16 no puedes fallar en los partidos de casa. Todo influye, el factor cancha, pero en todos los partidos. Está demostrándose que las victorias foráneas esta temporada son mayores porque el factor cancha no existe. Existe el factor viaje que hace que estés más concentrado antes, previa al partido. Hay que afrontar cada partido como si fuese el último, porque es una competición que te limita mucho el margen al error y hay que jugar al máximo".

Por último, el técnico ha desvelado que "vamos a tener fuera a los cinco jugadores lesionados que tenemos actualmente para el partido de mañana, no vamos a poder recuperar a ninguno. A partir de ese momento, lo más importante son los que van a jugar y que todos tenemos que sumar y afrontar el partido los que estamos en condiciones".