El sorteo de la Copa del Rey de Madrid 2021 se celebra este lunes 18 de enero a las 11:30h en la pista central del WiZink Center. De él saldrá el rival del Unicaja en el cruce de cuartos de final de la cita madrileña. Como quiera que los de Los Guindos están en el bombo 2, en el de los no cabezas de serie, su rival será uno de los cuatro mejores equipos de la Liga Endesa en esta primera vuelta: Real Madrid, Barça, Iberostar Tenerife o Baskonia.

La verdad es que la actualidad cajista está tan tensa que el sorteo copero se espera con muy poquita ilusión por parte de la "marea verde". Después de nueve derrotas en los últimos diez partidos, cualquiera de sus cuatro posibles rivales parecen inasequibles para un Unicaja que sangra en defensa, que cada vez amenaza menos en ataque y que muestra una descompensación inaceptable para ser medianamente competitivo.

La única ilusión es pensar que el equipo verde, dentro de tres semanas, cuando arranque la Copa, tenga otra cara y otra actitud. Aunque los de Los Guindos han perdido contra sus cuatro posibles rivales esta temporada liguera, es evidente que el Iberostar Tenerife sería el rival mejor acogido en el sorteo. En un escalón intermedio en cuanto a deseo estaría el Baskonia y los que no se quieren ver de ninguna manera al otro lado de la pista en cuartos son el Real Madrid y el Barça.

La periodista Irene Junquera y el humorista Javier Cansado presentarán el sorteo que decidirá los cruces de la próxima Copa del Rey de Madrid (11 al 14 de febrero). El acto se emitirá en directo a través del canal de Youtube de la ACB y podrá verse también en directo a través de la web de La Opinión de Málaga.