Rival Copa del Rey

Unicaja 70-79 Barça, último precedente con el rival de Copa

Los malagueños perdieron contra los blaugranas en la jornada 2 de la Liga Endesa

Gerun, Mirotic y Abromaitis en un lance del partido

Gerun, Mirotic y Abromaitis en un lance del partido / ACB

Beatriz Tocón

Unicaja ya conoce a su rival, el Barça Basket, en los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2021, tras la celebración del sorteo este mismo lunes en el pabellón del Wizink Center de la capital de España. El conjunto verde se enfrentará a los azulgranas, entrenados por Sarunas Jasikevicius, que se presentaban como cabeza de serie y se encuentran actualmente en la segunda posición de la clasificación general de la Liga Endesa con 15 victorias y 3 derrotas.

El último precedente entre estos dos equipos se jugó en el Martín Carpena en la jornada número 2 de la Liga que acabó con un resultado favorable al Barça de 70 a 79.

El Unicaja comenzó liderando aquel partido y, gracias al alto nivel tanto en el rebote ofensivo como también en el porcentaje de acierto desde la línea de 6,75, el equipo consiguió marcharse al segundo cuarto con cinco puntos de ventaja en el marcador (21-16). El planteamiento del técnico manchego tuvo sus frutos y dio lugar a un gran juego interior de los malagueños que provocó la máxima ventaja de los verdes cuando todavía no se había llegado al descanso (38-25). Álex Abrines, con pasado cajista, sacó todo su potencial y consiguió disminuir esa diferencia a solo seis puntos todavía en favor de Unicaja.

El tercer cuarto fue todo lo contrario a lo que se había vivido hasta entonces. El ataque de los blaugranas fue mucho más efectivo y el conjunto verde acumuló 12 pérdidas. El equipo perdió la movilidad que había demostrado en la primera parte y se fue diluyendo en el marcador con un resultado en contra de 49-54. Tan solo fueron capaces de anotar 14 puntos en 13 minutos del segundo tiempo y el Barça cada vez estaba más cómodo. En los últimos minutos, Darío Brizuela, máximo anotador de Unicaja con 17 puntos, trató de acercar al equipo con un triple, pero Nikola Mirotic, colosal con 24 puntos, sentenció con un canasta bajo aro y así dejar la victoria del lado azulgrana.

La ficha del partido fue la siguiente:

70-Unicaja (21+17+11+21): Bouteille (11), Brizuela (17), Mekel (9), Abromaitis (5), Gerun (8) -cinco inicial- Díaz (2), Waczynski (2), Thompson (5), Alonso (8), Sánchez (0), Guerrero (3) y Nzosa (0).

79-Barça Basket (16+16+22+25): Abrines (21), Pustovyi (2), Bolmaro (2), Calathes (3), Mirotic (24) -cinco inicial- Hanga (5), Badio (0), Davies (8); HiggIns (0), Oriola (5), Smits (0) y Heurtel (9).

Árbitros: Rial, Bultó y Cortés. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena a puerta cerrada.