El Barça de Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic será el rival del Unicaja en el primer partido de la Copa del Rey Madrid 2021, según ha dispuesto el sorteo celebrado esta mañana en la pista central del WiZink Center de la capital de España, sede del torneo del k.o este próximo mes de febrero. El partido será el viernes 12 de febrero, a partir de las 21:30 horas.

La presencia del Unicaja en el bombo 2 del sorteo, el de los no cabezas de serie, anunciaba una eliminatoria de cuartos de final muy dura para los cajistas, contra uno de los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta de la Fase Regular de la Liga Endesa. El Barça es en la actualidad el segundo de la clasificación liguera con un balance de 15 victorias y 3 derrotas.

En su duelo particular de esta Liga, el equipo verde perdió en el Martín Carpena con los catalanes, 70-79.

En el caso de que el Unicaja ganara su partido de cuartos de final, su rival en las semifinales (sábado 13) sería el vencedor de la eliminatoria Baskonia-Joventut. Por el otro lado del cuadro, los emparejamientos de cuartos de final son Real Madrid-Valencia Basket e Iberostar Tenerife-San Pablo Burgos.

La periodista Irene Junquera y el humorista Javier Cansado fueron los encargados de presentar el sorteo que decidió los cruces de la próxima Copa del Rey de Madrid (11 al 14 de febrero).