Era un secreto a voces desde la noche del martes, cuando se consumó la derrota europea del Unicaja en Mónaco, después de otro mal partido de los verdes y de sumar la novena derrota en los últimos diez partidos. Luis Casimiro tenía sus horas contadas como técnico del Unicaja y a última hora de la tarde el club hizo oficial la noticia del adiós del entrenador manchego, tras dos temporadas y media al mando del staff técnico del equipo de Los Guindos.

La situación crítica del equipo, inmerso en una crisis de juego y resultados sin precedentes, obligó al consejo de administración del Unicaja a tomar la determinación de prescindir de Casimiro y de apostar por Fotis Katsikaris como su sustituto, que llegará a Málaga este jueves y será anunciado oficialmente por el club de Los Guindos.

Fotis Katsikaris. La Opinión

Fue una jornada larga para todos los protagonistas. Para los rectores del club, que se reunieron a las 13 horas, pararon para comer y volvieron a primera hora de la tarde a reunirse. Para Luis Casimiro, que tuvo seguro uno de los viajes más duros de su carrera como entrenador desde Mónaco a Niza en autobús, desde Niza a Madrid en avión y desde la capital de España a Málaga, en tren. Más de 8 horas para volver a casa sabiendo que sus horas estaban contadas.

Incluso fue un día muy largo también para Fotis Katsikaris, que esperaba desde el mediodía en Atenas noticias desde Los Guindos, que sabía que el consejo de administración del Unicaja estaba reunido y que pasaban las horas sin recibir ninguna llamada del club para cerrar el acuerdo, que será por lo que resta de temporada y un año más, aunque con una cláusula de corte el próximo verano.

Como se apuntó la noche del martes, Katsikaris fue siempre la primera opción en la lista de preferencias del Unicaja, pero en las primeras conversaciones no hubo entendimiento por el deseo del club de fichar a un entrenador «temporero», solo hasta el 30 de junio, una opción que Katsikaris rechazó.

Te puede interesar:

Antes del consejo de administración, el Unicaja y Katsikaris tuvieron un nuevo intercambio de posturas, en el que el club manifestó al heleno la opción de una oferta por lo que resta de temporada, con un año más opcional (la campaña 2021/2022) que en caso de no cumplirse obligaría a pagar una indemnización al de Níkea. Es exactamente el mismo proceder que hace unas semanas se realizó con Frankie Ferrari, al que el club le hizo una oferta por tres meses, que él rechazó por querer un contrato garantizado hasta final de temporada y que se «solucionó» firmando un acuerdo temporal, pero con una cláusula hasta junio que, de no cumplirse, obligará al club al pago de una indemnización económica al base norteamericano.

La llegada de un nuevo entrenador no será el único movimiento en el club. Mucho tiempo del consejo celebrado este miércoles trató sobre las posibilidades deportivas y económicas de reforzar el plantel verde con, al menos, un retoque. Se busca un pívot para reforzar una de las principales carencias de la plantilla. Ya hay nombres encima de la mesa, pero se consensuará con el nuevo técnico el nombre del elegido. La llegada del nuevo jugador también puede ser inmediata, aunque para este fin de semana no es seguro. Se buscan todo tipo de soluciones teniendo en cuenta que tras el fichaje de Ferrari hay ya 15 jugadores en nómina, contando a los lesionados Carlos Suárez, Gal Mekel y Dragan Milosavljevic, lo que deja muy poco margen de acción. De momento, Katsikaris llega en solo unas horas y el sábado debutará en Sevilla.