Nuevo entrenador

Oficial: Katsikaris nuevo entrenador del Unicaja

El griego será técnico lo que queda de temporada y la siguiente, con una opción de corte por ambas partes al finalizar la actual campaña

Fotis Katsikaris, a su llegada a Málaga.

Fotis Katsikaris, a su llegada a Málaga. / Foto: Álex Zea

Beatriz Tocón

El Unicaja ya tiene nuevo entrenador tras la destitución de Luis Casimiro. Fotis Katsikaris será el nuevo técnico al llegar a un acuerdo con el equipo por lo que queda de temporada y la siguiente con una opción de finalizar el contrato al término de la campaña, siempre y cuando ambas partes lleguen a un consenso.

El entrenador heleno ya sabe lo que es entrenar en ACB, ya que ha pasado por los banquillos de Valencia Basket, Bilbao Basket, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria. Además, también ha pasado por clubes de Grecia, Rusia e Israel. Fue en Bilbao donde alcanzó sus mejores resultados. En tres temporadas y media alcanzó la final de Liga Endesa durante la temporada 2010-111 y los play off de cuartos de final de la Euroliga en la siguiente campaña. Su última experiencia en los banquillos españoles es reciente al entrenar al Herbalife con quien disputó la “burbuja” de Valencia. 

Katsikaris comenzó su trayectoria como primer entrenador en el AEK Atenas (2003-04), club en el que antes fue entrenador ayudante desde la temporada 1998-99. En su trayectoria en el baloncesto europeo ha estado en Rusia, donde ha dirigido al Dínamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban, y en Israel en el Hapoel Jerusalem. Además, la temporada 2018-19 la vivió en Estados Unidos formando parte del staff técnico de los Utah Jazz en la NBA al ser entrenador asistente.

Además, Fotis Katsikaris ha sido seleccionador de Grecia del año 2014 a 2016. Terminó en la 9ª posición del Mundial 2014 (cayó en dieciseisavos de final frente a la subcampeona Serbia por 90 a 72) y en el Eurobasket 2015 terminó en 5ª posición (cayó con España, campeona del torneo, en cuartos de final 73 a 71). Fotis Katsikaris también fue seleccionador ruso durante varios meses de cara al Eurobasket 2013, pero no llegó a dirigir ningún partido.

El técnico llega a Málaga esta tarde, desde Atenas, para dirigir su primera sesión de entrenamiento a partir de las siete de la tarde en el Martín Carpena.