Entrenador

Katsikaris se pone manos a la obra

El técnico griego llegó ayer por la tarde a Málaga y hoy dirigirá su primer entrenamiento en el Martín Carpena, tras anularse la sesión de ayer por la tarde por un presunto caso de coronavirus en la plantilla, que finalmente resultó ser un falso positivo

Fotis Katsikaris, ayer, al llegar a la estación María Zambrano, junto a Manolo Rubia. | ÁLEX ZEA

Fotis Katsikaris, ayer, al llegar a la estación María Zambrano, junto a Manolo Rubia. | ÁLEX ZEA / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Fotis Katsikaris ya está en Málaga. Su primer día fue bastante ajetreado y no creo que lo olvide, después de tener que anular su primer entrenamiento por un supuesto caso de coronavirus en la plantilla verde que a última hora de la noche resultó ser, afortunadamente, un falso positivo. Una magnífica noticia que provocará que esta mañana sí pueda estrenarse como nuevo «jefe» del banquillo verde y conocer a los que serán sus jugadores a partir de ahora.

Como ocurrió en la jornada del miércoles con el largo consejo de administración del club y la posterior destitución oficial de Luis Casimiro, pasadas las 21 horas, ayer volvió a ser otro día muy largo en el entorno cajista.

A primera hora de la tarde, el club confirmaba lo que todos sabíamos, que Fotis Katsikaris era ya oficialmente el nuevo entrenador del equipo verde por lo que resta de temporada y otro año más opcional. A esa misma hora, el entrenador griego ya estaba a punto de aterrizar en Madrid procedente de Atenas, desde donde negoció con el club verde.

A las 17:35 horas, Katsikaris llegaba en un AVE procedente de la capital de España a la estación María Zambrano. A esas horas, el preparador griego ya sabía que en las pruebas PCR realizadas durante la mañana a la plantilla verde se había detectado un caso positivo, lo que obligaba a suspender el entrenamiento previsto para las 19 horas, en el que Katsikaris iba a tener su primera toma de contacto con la plantilla costasoleña.

Con Katsikaris ya en Málaga, el club informó en un comunicado de lo ocurrido por la mañana en los test COVID, aunque ya con la novedad de que la prueba de refuerzo realizada al jugador presuntamente afectado había reflejado un «falso positivo».

«Las pruebas PCR realizadas al Unicaja en el día de hoy, previas al partido de la jornada 21 de la Liga Endesa, arrojaron como resultado un caso sospechoso de un miembro del equipo, por lo que ha quedado suspendido el entrenamiento previsto para la tarde de hoy. En el test de respaldo el resultado ha sido negativo por lo que el equipo reanudará mañana su actividad normal. Siguiendo los protocolos de la competición y del club, se ha suspendido el entrenamiento previsto para esta tarde, pero en el test de respaldo ese resultado se ha confirmado como negativo por lo que el equipo mañana podrá retomar la actividad normal».

Así, el equipo se entrenará esta mañana con normalidad para comenzar a preparar el partido de mañana, a las 20:45 horas, en Sevilla, frente al Coosur Real Betis de Joan Plaza. Salvo que surja algún problema (que en estos tiempos que corren siempre hay que tenerlo en cuenta), Katsikaris se estrenará con el Unicaja en el derbi, en la que será la segunda jornada de la segunda vuelta de la Fase Regular de la Liga Endesa.

El debut del nuevo técnico cajista en el Martín Carpena será el miércoles de la próxima semana, en la tercera jornada de la liguilla del Top 16 continental frente al Nanterre francés. Será una verdadera prueba de fuego para Katsikaris y el Unicaja ya que será la última oportunidad de los verdes para seguir con alguna mínima opción matemática de seguir vivos en la Eurocup.