Rueda de Prensa

Katsikaris: "Estamos motivados para mejorar, salir de esta situación y empezar a disfrutar"

El entrenador cajista asegura que "el partido contra el Nanterre será muy duro", que espera el regreso "pronto" de Carlos Suárez y que cuenta con Ferrari para la rotación en el puesto de base

Katsikaris, en la sala de prensa del Carpena

Katsikaris, en la sala de prensa del Carpena / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Fotis katsikaris debuta mañana en el Carpena como entrenador del Unicaja. Tras su puesta de largho en Sevilla, este miércoles se estrena en casa en un partido clave para elñ futuro continemtal de un Unicaja que al que solo le vale ganar al Nanterre francés para seguir vivo en el objetivo de estar en el play off de cuartos de final de la Eurocup.

Katsikaris sabe de la situación límite del equipo, pero que a falta de cuatro jornadas todavía hay margen para la reacción y para cumplir con el objetivo, aunque el entrenador griego no quiere mirar más allá de lo de este miércoles. "No quiero pensar más allá que el partido de mañana, que es imprescindible ganar".

Cambio mentalidad

"Lo más importante es encontar las claves para salir de esta situación. Y la clave es el baloncesto. Y a partir de ahí, recuperar la confianza y mejorar el juego. Trabajamos sobre esto. Todo eso ayuda. Estoy muy optimista por estos dos últimos entrenamientos y espero que el equipo ante el Nanterre tenga un juego mucho más consistente que el último partido".

Primeras impresiones

"Es un grupo muy inteligente, con capacidad, todos muy implicados en asumir los cambios que estamos metiendo. Estoy contento. Tenemos otro partido difícil y queremos hacer unos buenos 40 minutos".

Ferrari

"El otro día en Sevilla no quería ampliar la rotación respecto a los que llevan toda la temporada juntos. He visto en estos últimos entrenos a Ferrari y sí va a tener minutos y va a entrar en la rotación".

Rival: Nanterre

"Son jugadores con mucho talento y que juega sin ninguna presión. Tenemos que pensar en nosotros mismos. Va a ser un partido muy duro. Ellos tienen talento individual y colectivo. Tienen una ventaja psicológica sobre nosotros porque no tienen presión y eso les hará jugar más sueltos. Tenemos que prepararnos para un partido copntra un rival que nos puede hacer mucho daño".

Carlos Suárez

"Carlos espero que pronto podamos incorporarlo. Para mí es un jugador fundamemntal para esta plantilla. Es puro corazón, el capitán del equipo y lo necesitamos".

Predisposición del equipo

"Tenemos que gestionar mejor situaciones que se dan en el partido. En Sevilla quizás por la ansiead no lo hicimos bien ni tomamos buenas decisiones atrás y delante en los dos últimos minutos. Veo al equipo con actitud para mejorar en defensa y en ataque tenemos que trabajar para sacar ventajas sobre los rivales. Estoy contento por la actitud. Veo que el equipo tiene ganas. Estamos motivados para mejorar, salir de esta situación y empezar a disfrutar".