Planificación

Gerun cambia de agencia de representación en plena negociación para salir del Unicaja

El jugador ucraniano, al que el Unicaja quiere buscar destino, deja a Guillermo Pascual, agente que lo trajo a Málaga, para incorporarse a YouFirst Sports

Volodymyr Gerun, en la puerta de salida

Volodymyr Gerun, en la puerta de salida / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Volodymyr Gerun cambia de representante. O lo que es lo mismo, el Unicaja cambia de interlocutor a partir de ahora para buscar una salida al jugador ucraniano, con el que Fotis Katsikaris no cuenta para el futuro.

Ha sido esta misma semana cuando el pívot cajista ha decidido romper su vinculación con Guillermo Pascual, el agente que le trajo a Málaga hace un par de veranos, para "fichar" por YouFirst, una de las agencias de representación más potentes no solo en España sino a nivel internacional.

Este cambio se ha producido en pleno intento del Unicaja por buscarle una salida al jugador que abra el hueco necesario para fichar a otro pívot que refuerce el juego interior cajista. De hecho, la semana pasada, una vez se tomó la determinación de abrirle la puerta de salida a Gerun, el Unicaja habló en principio con Pascual, con el que se negoció la operación durante los primeros días, pero que ahora ha dejado de llevar los derechos profesionales del internacional ucraniano.

Es imposible saber si esta decisión de Gerun puede ser positiva o negativa para los deseos del Unicaja. Es verdad que YouFirst es una gran empresa de representación, con tentáculos en todos los países del mundo, pero también es verdad que Pascual había logrado llevar la carrera de Gerun por muy buen camino, con etapas en el Barça, Fuenlabrada, Breogán y ahora en un equipo de Eurocup que le ha permitido, por ejemplo, ser subcampeón de la Copa del Rey en España y tener un buen contrato en Málaga con garantía de cobro asegurada cada mes.

Las conversaciones entre el Unicaja y YouFirst están abiertas. El objetivo del club no ha variado en estos días. Katsikaris no cuenta con Gerun y su salida sería clave para la llegada de ese ansiado pívot que mejore el juego interior verde en el esprint final de la temporada. Los próximos días serán claves.