Plantilla

Volodymyr Gerun apunta a la grada

El pívot ucraniano, al que el club le busca una salida, debe ser el descarte de Katsikaris ante la inminente vuelta de Carlos Suárez

Volodymyr Gerun y Deon Thompson intentan palmear un balón

Volodymyr Gerun y Deon Thompson intentan palmear un balón / EFE

Manuel García

Manuel García

La situación de Volodymyr Gerun en la disciplina del Unicaja es cada vez más compleja. El pívot verde lleva siendo cuestionado por su bajo rendimiento desde su llegada a la entidad cajista y después de que no haya respondido a las expectativas tampoco en esta segunda campaña en Málaga ahora desde el club le buscan una salida, cuestión indispensable para que pueda acometer alguna incorporación. Además, la inminente recuperación de Carlos Suárez hará que Fotis Katsikaris tenga 13 jugadores disponibles y deba hacer un descarte en cada partido, y el ucraniano es el gran señalado para acabar en la grada.

La presencia de Gerun en pista ha menguado aún más desde la llegada de Fotis Katsikaris al banquillo del Unicaja. En el estreno del griego frente al real Betis, Gerun apenas estuvo 9:26 minutos sobre el parqué -ni tiró a canasta- y en este último encuentro de Eurocup ante el Nanterre ni siquiera jugó un solo segundo. De momento, en los dos encuentros con Katsikaris al frente, Yannick Nzosa le ha adelantado en la rotación y está ofreciendo al equipo mejores prestaciones que el ucraniano. El canterano de Los Guindos apenas tenía participación con Luis Casimiro y en estos dos últimos encuentros ha jugado una media de 15 minutos.

Que Gerun tiene pie y medio fuera del Unicaja es algo que parece claro, pero es que, además, con el regreso del capitán Carlos Suárez, el ucraniano podría pasar del banquillo a sentarse directamente en la grada. El ala-pívot madrileño tiene opciones de estar en el banquillo ya este domingo frente al Valencia Basket, lo que haría que Katsikaris tuviera que descartar a uno de los 13 disponibles. Y visto lo visto, todas las miradas apuntan a Volodymyr Gerun, que esta misma semana ha cambiado de agencia de representación mientras resuelve su futuro.

La energía en pista de Carlos Suárez puede ser uno de los estímulos que el Unicaja necesita para salir de este bache prolongado. Mañana, frente al cuadro taronja, podría estar ya en la lista de 12, aunque lo más probable es que aún no disponga de minutos y su vuelta al parqué vestido de corto sería ya en el partido de la próxima semana frente al Nanterre, donde el equipo malagueño apurará sus últimas opciones de seguir con vida en la Eurocup.

Todo indica que Gerun será el descarte una vez el entrenador griego cuente con 13 jugadores sanos, pero hay otro jugador que está rindiendo muy por debajo del nivel esperado: Frankie Ferrari. El base norteamericano no saltó a la pista en el primer encuentro de Katsikaris en Sevilla y en el partido de Eurocup de este pasado miércoles solo disputó 6:05 minutos. Hasta el momento, Ferrari está defraudando y todavía no ha demostrado nada del jugador importante que fue el curso pasado en el BAXI Manresa. De todas formas, con Abromaitis, Carlos Suárez, Deon Thompson, Rubén Guerrero y Yannick Nzosa disponibles, lo más normal es que el damnificado sea Gerun.

La resolución del caso Gerun puede llegar en pocos días. Su marcha es más que posible en las próximas fechas. Mientras tanto, el equipo ya está centrado en el encuentro de mañana domingo frente al Valencia Basket.