Fotis Katsikaris no se rinde. El nuevo técnico cajista está frustrado porque las victorias no llegan, pero sigue confiando en que el trabajo que está haciendo la plantilla le permita lo antes posible volver a convertir al Unicaja en un equipo ganador.

El griego empezó haciendo su valoración particular del partido ante el Valencia Basket (85-89): «Hemos jugado bien durante bastante tiempo. Las cosas defensivas las mejoramos con actitud y concentración. En ataque buscamos el pase extra y logramos tirar muy pocos tiros forzados, pero fallamos muchos liberados. Hablamos en el descanso que saldrían más verticales, más agresivos y cometimos errores de comunicación. Nos castigaron mucho de tres con Prepelic.También Tobey. Eso sí, mejoramos los colapsos del partido anterior en ataque. Es otra derrota, pero si aprendemos de los errores, mejoraremos mucho y encontraremos la manera de ganar los partidos muy pronto».

Es evidente que al equipo le falta confianza. Katsikaris lo tiene claro: «Sí, solo es cuestión de confianza. Soy optimista de que cambiaremos esta situación. Jugamos 30 minutos de calidad. Es verdad que tenemos que tener mas confianza en momentos decisivos, aunque es difícil con un gran equipo rival», explicó el heleno.

«Quiero ver solo las cosas positivas y estamos trabajando todos en ver lo bueno. No me quiero quedar con las cosas negativas, duele mucho perder, pero hay muchas cosas positivas. Mejoraremos si somos positivos», aseguró Katsikaris.

La salida de Gerun del equipo parece segura después de que no se vistiera ante el Valencia. El entrenador argumentó su decisión: «Hice un descarte y decidí que fuera Gerun. Creo mucho en Nzosa y Rubén. Además pensé también en los minutos que nos puede dar Deon de ‘5’. Veremos qué pasa porque el mercado es como es. El equipo está atento al día a día y mirando al mercado, veremos en un futuro. Su salida es una decisión técnica», finalizó.