Rueda de prensa

Katsikaris: “Creo que es obvio que el equipo necesita uno o dos refuerzos para ser más competitivos”

El entrenador cajista asegura que el partido ante el Nanterre es “muy difícil, pero hay opciones ganando los tres partidos empezando por mañana”

Fotis Katsikaris, en la sala de prensa del Carpena

Fotis Katsikaris, en la sala de prensa del Carpena / LA OPINIÓN

Beatriz Tocón

Fotis Katsikaris y el Unicaja, virtualmente, no tienen ninguna opción de aspirar a algo más que el Top 16 en esta temporada de la Eurocup. El propio entrenador lo sabe, pero también es consciente de que hay opciones matemáticamente posibles que llevarían al conjunto verde a la siguiente fase. 

El equipo aún no conoce la victoria en este 2021, con ninguno de los dos entrenadores lo ha hecho. Pero el técnico griego asegura que el objetivo es recuperar a jugadores que tienen molestias físicas o están fuera de forma para que el equipo sea más sólido y pueda enfrentar de otra manera los próximos partidos

Partido frente al Nanterre 92

“Estamos en una situación complicada, jugamos contra un equipo que la semana pasada nos ganó aquí y que jugó muy bien con mucho físico, que tiene unos jugadores con mucho talento y nos castigaron durante el partido en situaciones que nosotros no podemos controlar. Ya les conocemos del partido anterior, por lo que creo que el equipo va a estar mucho mejor. Estamos trabajando cada día más, cada vez que tenemos la oportunidad en los entrenos de mejorar las cosas. Se mejoró mucho contra el Valencia y espero que contra el Nanterre más”

Mejoras en el juego del equipo

“Los jugadores están aprendiendo lo que estamos buscando, las claves para ganar los partidos, para competir sobre todo, el esfuerzo en defensa a parte del esfuerzo del tema táctico. Estamos en un buen nivel, puedo decir después de estos días de los entrenos y los partidos que hemos jugado y estoy esperando que el equipo mejore y recuperemos a algunos jugadores que no están finos con molestias musculares o de forma y estamos esperando e intentando hacer”.

Oportunidad en Europa

“Es una oportunidad para nosotros, no descartamos ningún partido ni pensamos que ya no tenemos ninguna opción. Es muy difícil, pero hay opciones ganando los tres partidos empezando por mañana. Yo quiero que estrechemos todas las oportunidades, todas las posibilidades que tiene el equipo para clasificarse”.

Refuerzos

“Yo creo que es obvio que el equipo necesita refuerzos, espero que podamos conseguir algo, pero el equipo sí que necesita refuerzos y estoy esperando porque nuestro objetivo es recuperar la forma de algunos jugadores que no están bien. Nos faltan un jugador o dos para que el equipo sea más fuerte, más competitivo para todo lo que resta de temporada: Copa del Rey, Liga y en Eurocup”.