Declaraciones

Suárez: "Este partido nos tiene que ayudar a salir de esta situación"

El capitán verde volvió a jugar tras mes y medio este fin de semana y asegura que le faltan dos o tres semanas para estar al 100%

Carlos Suárez.

Carlos Suárez.

Manuel García

Manuel García

Carlos Suárez regresó a las pistas el pasado fin de semana frente al Valencia Basket después de un mes y medio de inactividad. El capitán verde asegura que todavía le falta "un poco de chispa" y estar a tope "en dos o tres semanas". El equipo cajista juega este miércoles frente al Nanterre para intentar mantener algunas opciones de clasificación, aunque el madrileño reconoce que lo tienen "prácticamente imposible".

Estado físico. "Falta un poco de chispa, pero me he encontrado mejor de lo que pensaba, sobre todo a nivel de cansancio. Tenía ganas, pero es de estas sensaciones que al final las piernas no te responden del todo. Espero que en dos o tres semanas pueda estar a nivel óptimo. Ha sido una temporada complicada para mí, con el tema de la la lesión en la pretemporada, y cuando ya estaba cogiendo el ritmo volví a recaer. Ahora estoy bien, a olvidar ya lo que ha ocurrido e intentar ayudar al equipo a salir de esta mala racha que llevamos”.

Opciones de clasificación. “Está complicado, pero este partido nos tiene que servir para ayudarnos a salir de esta situación. A priori lo tenemos prácticamente imposible, pero el deporte es así, puede darnos la posibilidad de poder tener una última bala. Pero sobre todo queremos seguir creciendo como equipo y llegar a la Copa del Rey y al próximo partido de la Liga Endesa motivados y con la sensación de una victoria”.

Nanterre. "Es un equipo muy físico que nos hizo mucho daño en el uno contra uno. Hay que igualarle su nivel físico y parar a sus hombres importantes. Tenemos sobre todo que defender y correr, somos un equipo pequeño pero tenemos que aprovechar en ataque para conseguir esos puntos fáciles ya que eso nos dará todavía mucha más energía".

Afición.Entiendo la frustración de la afición por la dinámica negativa que llevamos. Estamos dándolo todo en cada entrenamiento para intentar salir de esta situación negativa. Afrontamos dos semanas muy importantes para nosotros, algo muy bonito como la Copa del Rey ante el equipo más en forma de la Liga Endesa y Europa, como es el Barça. Pero ya sabemos cómo es la Copa, hay sorpresas, la sensación de cómo afrontamos esa competición. Y creo que vamos en el camino correcto, y solamente pedimos un poco más de tiempo".