Capitán del Unicaja

Carlos Suárez desvela que ha pasado el COVID-19 en enero

El jugador cajista dio positivo por coronavirus el 31 de diciembre, coincidiendo con el periodo de baja por su lesión muscular

Carlos Suárez pasó el COVID el mes pasado.

Carlos Suárez pasó el COVID el mes pasado. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Carlos Suárez ha pasado el coronavirus, una circunstancia que no ha trascendido públicamente ya que sucedió en pleno proceso de recuperación de su lesión muscular, de lo que ya está, afortunadamente, recuperado.

El propio jugador desvela en una entrevista a La Opinión de Málaga que se publica este sábado día 6 lo ocurrido: "Despedí el año a lo "grande", confirmándome el 31 de diciembre que tenía el coronavirus", aseguró el capitán cajista, que ya ha superado satisfactoriamente la enfermedad.

Suárez explica que la enfermedad no fue excesivamente dura con él, pero sí persistente: "Estuve 3 semanas en casa sin hacer actividad física ya que tuve algunos síntomas y mucho cansancio. La verdad es que fue sido bastante complicado", apuntó Suárez.

El COVID de Suárez coincidió en el tiempo con el que ha pasado su compañero de equipo Gal Mekel, que ha tenido menos suerte que el madrileño y todavía estará de baja varias semanas más al afectarle al pulmón, lo que le impide hacer esfuerzos físicos, algo que choca con la actividad deportiva que necesita un jugador de elite, como es el caso del base israelí.