Copa del Rey

El Unicaja activa el "modo Copa"

El equipo, tras el triunfo en Fuenlabrada, prepara desde este lunes el asalto a la cita de Madrid 2021

Imagen del primer entrenamiento de la semana del Unicaja.

Imagen del primer entrenamiento de la semana del Unicaja. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Se acabó la mala racha de resultados en el Unicaja. Después de 42 días sin ganar, el Unicaja asaltó el domingo la pista del Urbas Fuenlabrada y ya prepara su presencia en la Copa del Rey de Madrid 2021, que arranca el próximo jueves en el WiZink Center y que tendrá el partido de cuartos de final para los verdes el viernes, a partir de las 21:30 horas, frente al todopoderoso Barça.

Los de Fotis Katsikaris activan desde ya el "modo Copa". Y lo hacen con otro talante, después de la exhibición en el Pabellón Fernando Martín, en un partido en el que el equipo dio una de sus mejores versiones de la temporada.

El Unicaja se entrenó esta mañana en el Carpena.

El Unicaja se entrenó esta mañana en el Carpena. / Unicajab/Fotopress

Fue, por ejemplo, el cuarto mejor día en defensa del Unicaja en lo que va de temporada. Solo el Casademont Zaragoza (63), además de Buducnost y Valencia Basket (en ambos casos 66), habían anotado menos puntos de los 68 que metió el Urbas en el partido del domingo.También fue un buen día en el rebote, ganando la partida a un rival que, sobre todo en los de ataque, está muy arriba en la clasificación de ese departamento del juego en la Liga Endesa. 37-33 ganó el Unicaja esta vez la lucha bajo los aros. También estuvo muy hábil el equipo a la hora de cuidar el balón, con solo 5 pérdidas. Datos y números, todos, para recuperar la ilusión por un proyecto con carencias evidentes, pero mucho mejor de lo que se ha visto estas últimas semanas.

Con ese buen feeling, el equipo tiene por delante ahora 4 días para preparar su duelo de cuartos de final de Copa frente a un Barça que es muy favorito, una circunstancia que puede utilizar a su favor el Unicaja si es capaz de poner nervioso al rival y llevar el viernes el partido con igualdad a los últimos minutos.

Katsikaris trabajará durante toda la semana para afianzar algunos retoques que ha aportado en su pizarra y que ya se han dejado ver a cuentagotas en los últimos partidos, sobre todo en defensa.

El Unicaja prepara el asalto a la Copa.

El Unicaja prepara el asalto a la Copa. / Unicajab/Fotopress

La expedición cajista tiene previsto viajar el jueves a la capital de España para incorporarse a la burbuja que la ACB tiene preparada para que no haya ningún problema y los equipos tengan todas las medidas sanitarias necesarias para afrontar la Copa del Rey en el WiZink Center sin correr ningún riesgo. Salvo contratiempo no deseado, los 12 jugadores inscritos para la Copa serán los mismos que viajaron a Fuenlabrada el finde, por lo que el ucraniano Volodymyr Gerun se quedará en Málaga, fuera de la dinámica del equipo verde y morado.