Baloncesto femenino

Derrota del Unicaja Femenino en el último minuto del partido

El conjunto de Los Guindos llevó las riendas del choque durante la mayoría del encuentro pero acusó la falta de ritmo en el último cuarto y perdió ante el Fustecma Nou Basquet Femení

La montenegrina Ana Pocek lanza a canasta en el encuentro de ayer. | UNICAJAB/FOTOPRESS

La montenegrina Ana Pocek lanza a canasta en el encuentro de ayer. | UNICAJAB/FOTOPRESS / LA OPINIÓN. MÁLAGA

LA OPINIÓN

El Unicaja Femenino no pudo lograr la victoria ante el Fustecma Nou Basquet Femení (56-58). El equipo malagueño llevó las riendas del partido durante la mayoría del encuentro, pero acusó la falta de ritmo en el último cuarto, escapándose el triunfo en el último minuto. Nneka Ezeigbo fue la mejor de las locales con 11 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración.

El partido arrancaba con poco acierto en ambos equipos, lo que llevó al conjunto visitante a llevar una pequeña renta a su favor debido al acierto de Diouf. Un parcial 7-0, con 5 puntos de Marta Ortega, dio la vuelta al resultado (9-5). Un intercambio de canastas dio paso a una ventaja local tras canasta de Vero Matoso (14-9). Un 0-4 en el último minuto estrechó el marcador (14-13).

El segundo acto se abrió con un triple de Cristina Noemí que daba impulso a las malagueñas, que cogieron aire con un 10-1 de parcial gracias al trabajo bajo aros de Nneka Ezeigbo y Ana Pocek (24-14). Con las locales dominando el rebote, un triple de Ana Jiménez puso la máxima (30-18), si bien las castellonenses recortaron distancias (30-22).

La reanudación trajo consigo una reacción visitante, cuya defensa se endureció encontrando las malagueñas vías de anotación a cuentagotas a través de acciones de Ezeigbo y Pocek (36-32). Con el Unicaja Femenino bloqueado en ataque, los puntos de Sáez y Diouf trajeron el empate a 38 con el que se cerró el cuarto.

Y entonces emergió Ana Pocek. La pívot montenegrina tomó las riendas en ataque para darle la iniciativa al Unicaja Femenino, si bien el tándem Diouf-Cissé estrechaban las diferencias. Un triple de Ana Jiménez y una canasta de Nneka Ezeigbo daban nuevamente aire a las de Lorena Aranda (50-44), pero no lograban romper el electrónico, lo que motivaba que las visitantes se acercaran por medio de Diouf y Sáez (53-52). Una canasta de Diouf en el último minuto culminó la remontada visitante, que certificó el triunfo desde la línea de personal (56-58).

Después de disputar dos partidos consecutivos en la cancha de Los Guindos, ambos saldados con derrota para las cajistas, el equipo empezará a preparar el próximo encuentro de Liga Femenina 2, será el próximo día 17 ante Melilla Sport Capital La Salle.