El técnico Sergio Scariolo ha anunciado la lista de los 13 jugadores que disputarán con la Selección Española la última Ventana de Clasificación para el Eurobasket 2022 que se celebrará el 19 y 21 de febrero en Gliwice (Polonia). Al igual que ya ocurrió en la Ventana Anterior, el Unicaja se encuentra ampliamente representado en esta convocatoria: Francis Alonso, Darío Brizuela, Rubén Guerrero y Jaime Fernández que vuelve tras la lesión.

El resto de los convocados son Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Ferran Bassas (Joventut), Sergi García (Morabanc Andorra), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Joel Parra (Joventut), Oriol Paulí (Morabanc Andorra) y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos).

Con la clasificación ya asegurada desde el pasado noviembre, España viajará el mismo lunes día 15 a Gliwice para someterse a los protocolos sanitarios que marca la FIBA y, si no hay contratiempos, empezar los entrenamientos el martes por la mañana. Los partidos están fijados para el viernes 19 (contra Polonia) y el domingo 21 (contra Israel).

El seleccionador ha explicado que los criterios para convocar a los jugadores esta vez ha sido diferente. “Hemos querido llamar a gente joven, jugadores que ya se está estableciendo como jugadores ACB de pleno derecho y con una edad media bastante baja”. También ha querido añadir que todo será igual, pero que una vez se han cumplido los objetivos de cara al Eurobasket, quiere diversificar la plantilla: “Nuestra mentalidad y la filosofía de estas Ventanas es ampliar la base de participación de jugadores en el Selección Absoluta y también educarles en la cultura de la competitividad, independientemente de la edad o el tipo de equipo que presentamos. Competir lo tienen que hacer todos los jugadores que se ponen esta camiseta, como siempre lo hemos hecho con mucho orgullo”.