Previa

Katsikaris sostiene que “siempre hay un extra de motivación cuando nadie cree en ti” en la Copa

El entrenador del equipo cajista habló en la rueda de prensa previa a la competición de Madrid 2021 sobre la situación actual y la posibilidades que tiene frente a un rival como el Barça

Fotis Katsikaris en uno de sus primeros entrenamientos con el Unicaja

Fotis Katsikaris en uno de sus primeros entrenamientos con el Unicaja / Unicaja CB

Beatriz Tocón

El viernes 12 de febrero, Barça y Unicaja cerrarán los cuartos de final de la Copa del Rey con el partido que les enfrenta a las 21.30 horas. Tras la victoria del conjunto malagueño frente al Fuenlabrada en Liga Endesa, la plantilla afronta el torneo del KO con mejor ánimo de cara a una posible sorpresa con la victoria ante los azulgranas.

Fotis Katsikaris, entrenador cajista, sabe que el equipo ha evolucionado en juego, aunque es consciente de que aún hay cosas por pulir. "Me preocupa más mi equipo, cómo puede mejorar, que sea más consistente en el juego en una línea fuerte, de concentración. Veo al equipo muy bien, los propios jugadores entienden qué tienen que hacer".

El rival es segundo en Liga Endesa y el Unicaja está saliendo de una racha muy negativa en resultados. Por lo que son muy pocos quienes dan como perdedor de la eliminatoria al equipo cabeza de serie, aunque Katsikaris ha defendido las posibilidades que tienen. "Siempre hay una extra motivación cuando en una eliminatoria nadie cree en ti. Seguro que lo es para los jugadores. Las encuestas analizan cómo llegan los equipos. El Barça tiene esa presión de ganar títulos, es un equipo súper poderoso. Quiero salir y jugar fuerte". 

Además, será muy importante tener oportunidades hasta el final del encuentro: "Jugamos contra un equipo muy bien armado, muy físico. Esperamos controlar la pintura. El equipo va a salir con muchas ganas, con energía, las vamos a necesitar. Y si podemos tener buen acierto, empezar bien el partido, juego equilibrado... podemos llegar al 4Q con opciones”. La defensa será fundamental para llegar vivos hasta los últimos minutos. "Podemos defender a tope, pero tienen jugadores que da igual como los defiendas que las van a meter. Va a depender del acierto del Barça. Tenemos que hacer un trabajo muy bueno para que no se sientan cómodos. Vamos a intentar limitar un poco su anotación. Son muy talentosos".

Fotis Katsikaris conoce en profundidad al rival y las virtudes que pueden debilitar a la plantilla malagueña. "El Barça es un equipo que intenta tener las ideas muy claras, con mucha disciplina. Tienen juego vertical, con equilibrio muy bonito, con jugadores que crecen desde verano, con rol secundario pero de lujo”. También ha reconocido que el acierto en el tiro y el cuidado del balón serán dos cuestiones fundamentales para poder superar al rival. 

El equipo afronta el partido con una de las perlas de la que más se está hablando: Yannick Nzosa. “Lo vamos a ayudar y es trabajo de todos, es un partido más. Que juegue alegre, no tiene que demostrar nada. Tiene que disfrutar”. Así marcha el Unicaja, conocedor del nivel del rival y también de que la Copa del Rey es el torneo de las sorpresas: "Veo al equipo con mucha ilusión, irá a Madrid a dar todo. Somos conscientes de la situación, que el equipo no ha estado al nivel que la afición espera, pero espero que estén orgullosos del equipo. Vamos a darlo todo para tener nuestra oportunidad".