Valoración de los jugadores

El uno por uno del Barça 103-93 Unicaja

Darío Brizuela, con sus 33 puntos, 14 en los primeros 6 minutos, fue el mejor del partido

El banquillo del Unicaja celebra una canasta cajista.

El banquillo del Unicaja celebra una canasta cajista. / ACB PHOTO

Manuel García

Manuel García

La estrella. Darío Brizuela (5). Imperial. Fue el líder absoluto del equipo en ataque. Inicio letal, con 14 puntos en seis minutos. La tercera falta personal le frenó en la defensa a Calathes. Cuando volvió, siguió enchufando. Se fue hasta los 33 puntos, actuación estelar. Terminó desquiciado con los colegiados y eliminado por una técnica al final.

Alberto Díaz (3). Fue de menos a más en el partido, y acabó siendo clave para forzar la prórroga. Otro que vio una técnica por supuesto flopping. 9 puntos con 3/4 en triples.

Jaime Fernández (2.) No tuvo su mejor día en el tiro, pero no estuvo del todo mal. Jugó minutos importantes. Falló un tiro libre en la prórroga que hubiera empatado el choque de nuevo.

Francis Alonso (-). Katsikaris solo le dio 8 minutos. No estuvo bien en su primer partido copero. Falló el único triple que intentó y terminó con -4 de valoración.

Adam Waczynski (3). Buena actuación del polaco. Más aguerrido que nunca en el juego poco vistoso y participativo. Firmó 10 puntos, con 2/4 en tiros de 2 y 2/5 en triples. Paso al frente.

Axel Bouteille (1). No entró al parqué hasta el tercer cuarto, y lo primero que hizo fue clavar un triple. Después enchufó otro a tabla en el inicio del último cuarto. Poco más.

Tim Abromaitis (2). Sus cuatro puntos del último cuarto fueron decisivos para forzar la prórroga. Dos tiros libres y una canasta a falta de 4 décimas, que pudo ser falta y adicional.

Carlos Suárez (3). Experiencia y veteranía en este tipo de partidos. Katsikaris le sacó de inicio. Se le vio mejor en el aspecto físico, más rodado. Buena actuación, 5 puntos y 7 rebotes para terminar con 16 de valoración.

Deon Thompson (-). Se empieza a acabar la paciencia con el americano. Horrible, no estuvo a la altura en el partido del año.

Yannick Nzosa (2). Muy activo bajo los tableros en su primera gran cita. Se fajó con los pívots como Davids. Su 0 de valoración no hace justicia a su partido. 4 puntos y 2 rebotes.

Rubén Guerrero (3). Muy activo en ambos lados de la cancha en el inicio. Luego no tuvo protagonismo en los minutos decisivos. Impecable en el tiro, 5/5. 10 puntos y 12 de valoración.