Copa ACB

La ACB 'castiga' a los árbitros del Barça-Unicaja

Ninguno de los tres colegiados del encuentro del viernes ha vuelto a pitar ni en semifinales ni en la final de este domingo

Los árbitros del Barça-Unicaja, a la nevera.

Los árbitros del Barça-Unicaja, a la nevera. / ACB Photo

Manuel García

Manuel García

Que el arbitraje del encuentro del pasado viernes de cuartos de Copa del Rey fue polémico y perjudicial para el Unicaja es algo que se puede contrastar viendo las imágenes del partido, pero es que además la ACB está confirmado esa dudosa actuación de los colegiados con sus designaciones para el resto del torneo. Ni en las semifinales del sábado ni en la final de este domingo ha habido ni rastro de Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Sergio Manuel, los protagonistas del final del encuentro entre malagueños y azulgranas.

En la final entre Barça y Madrid sí habrá protagonismo malagueño. Daniel Hierrezuelo será el árbitro principal del choque, escoltado por Carlos Peruga y Antonio Conde.

Ya sea por protegerlos frente a la polémica actuación del viernes y el revuelo que ocasionó a nivel nacional o por 'castigo', el que caso es que ni Pérez Pizarro ni Cortés ni Sergio Manuel han vuelto a colgarse el silbato al cuello en todo lo que ha restado de torneo. De hecho, este trío arbitral ha sido el único que no ha estado representando ni en los partidos de semifinales del sábado ni en la final de hoy domingo. Sin duda, determinante.

El club de Los Guindos ya trasladó su queda oficial a través de un informe al departamento arbitral y mediante un escrito de Eduardo García, presidente del club, a su homónimo en la ACB, Antonio Martín. La última jugada del tiempo reglamentario, donde Abromaitis fue agarrado de la camiseta por Brandon Davies y algunas acciones más durante el encuentro, pudieron cambiar el signo del partido, provocando un enfado mayúsculo en el seno de la entidad y en todo el entorno cajista.