Selección Española

Jaime Fernández, capitán de Scariolo

Tras superar los problemas físicos que le han impedido estar en los últimos partidos de la Selección, el jugador del Unicaja vuelve a la absoluta para la última Ventana del Eurobasket y ejercer de líder

Jaime Fernández vuelve a la absoluta tras su último partido con España hace un año y medio

Jaime Fernández vuelve a la absoluta tras su último partido con España hace un año y medio / Selección Española

Beatriz Tocón

Tras disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, algunos jugadores del Unicaja han viajado con sus respectivas selecciones para disputar la última Ventana de cara a la clasificación para el Eurobasket 2022. Francis Alonso, Darío Brizuela, Rubén Guerrero y Jaime Fernández han viajado con España. Aunque estos encuentros serán aún más especiales para el madrileño, ya que será el capitán del equipo al ser el jugador que ha disputado más partidos internacionales, un total de 16. El segundo capitán será Víctor Arteaga, quien cuenta con 12 internacionalidades.

Jaime Fernández ya sabe lo que es contar con la confianza de Scariolo, ya que fue un jugador fijo en las ventanas para la clasificación de la Copa del Mundo de 2019 y hasta el último momento contó con oportunidades para viajar a China. Además, la vuelta será especial no solo por ser capitán, sino porque los problemas físicos que ha arrastrado desde hace justo un año no le han permitido estar con la selección. Ahora, vuelve tras un año y medio después de su último partido con la camiseta de España, que disputó en Málaga contra República Democrática de Congo, en la gira antes del Mundial de 2019.

El importante papel que desempeña en el Unicaja se ha visto reconocido con la llamada del seleccionador tras jugar 13 partidos en lo que va de temporada de Liga Endesa con una valoración media de 11,7, 9,9 puntos y 5,3 asistencias

“Es un orgullo volver con La Selección. Espero que estos días nos sigáis y que disfrutemos todos”, ha reconocido Jaime Fernández momentos antes de viajar a Polonia.