Previa La Salle Melilla

Nuevo reto del Unicaja Femenino ante La Salle Melilla

Las malagueñas jugarán este miércoles en Los Guindos a las 20:30 horas ante un rival con caras muy conocidas

El Unicaja Femenino afronta este miércoles su cuarto partido del mes y aún le quedan tres más

El Unicaja Femenino afronta este miércoles su cuarto partido del mes y aún le quedan tres más / Unicaja CB

Beatriz Tocón

Una vez llegados al ecuador del complicado calendario que presenta el mes de febrero, el Unicaja Femenino puede hacer balance. Tras el parón que sufrieron en el mes de enero por los positivos en Covid-19, han tenido que disputar tres partidos en apenas una semana. La falta de ritmo y los problemas en las piernas hicieron que los dos primeros contasen como derrota, pero en el tercero se produjo una importante victoria a domicilio en Castellón (67-70).

Las de Lorena Aranda regresan a la cancha de Los Guindos para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 19 ante el Melilla Sport Capital La Salle el miércoles día 17 de febrero (20:30 horas y será retransmitido por el canal FEB). Sin embargo, el equipo afronta el partido con una baja muy sensible como es la de Ana Pocek, que estará apartada de cuatro a seis semanas. Precisamente fue la pívot montenegrina quien tuvo una actuación esencial para conseguir la victoria ante el equipo melillense (78-84) en la primera jornada con 35 puntos, 13 rebotes y 47 de valoración. 

No será un rival fácil. El Melilla Sport Capital La Salle se trata del tercer mejor ataque de la Liga Femenina 2 (69,2 puntos por partido) y en él esperan dos caras muy conocidas para las malagueñas: Conchi Satorre y Claudia Alonso. La base almeriense, que ya jugó en Málaga la temporada pasada, promedia 13,6 puntos, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias, lo que la convierte en una amenaza. Por su parte, la pívot marbellí regresa a su ciudad, donde ya disputó dos temporadas y fue clave en el ascenso a Liga Femenina. Además, destacan la pívot serbia Bojana Stevanovic (16,9 puntos, 6,5 rebotes, 19,1 de valoración) y la base brasileña Alana Gonçalo da Silva (14,4 puntos, 3,7 rebotes, 3,7 asistencias).

Esto coloca al equipo rival en la novena posición de la tabla con 6 victorias y 13 derrotas. Mientras que el Unicaja Femenino ocupa la séptima plaza con 11 partidos ganados y 4 perdidos, aunque lo cierto es que las cajistas son el equipo que menos partidos han disputado por los aplazamientos por la pandemia: solo han disputado 15 encuentros, cuando hay equipos que ya han jugado 19. Por ello, febrero y el duro calendario harán que las malagueñas tengan que superar reto a reto para ascender posiciones en la clasificación.