Ventana FIBA

Los ocho internacionales cajistas ya están con sus selecciones

Jaime Fernández, Francis Alonso, Darío Brizuela, Rubén Guerrero, Adam Waczynski, Axel Bouteille, Volodymir Gerun y Deon Thompson ya se concentran para preparar la Ventana FIBA de cara al Eurobasket o Afrobasket

Adam Waczynski viaja con los integrantes cajistas de la Selección Española rumbo a Polonia

Adam Waczynski viaja con los integrantes cajistas de la Selección Española rumbo a Polonia / Adam Waczynski

Beatriz Tocón

El Unicaja puede presumir de contar con una amplia representación en las distintas selecciones durante la Ventana FIBA de cara al Eurobasket de 2022 o al Afrobasket de 2021. Hasta ocho jugadores han viajado como internaciones para jugar con su país durante esta semana donde se definirán qué equipos se clasifican para la competición europea. 

El equipo malagueño es quien más aporta a la Selección Española liderada por el entrenador con pasado cajista que levantó la Copa del Rey de 2005, Sergio Scariolo: Jaime Fernández, Francis Alonso, Darío Brizuela y Rubén Guerrero. Por su parte, Adam Waczynski ha viajado con la selección polaca, Axel Bouteille con Francia, Volodymir Gerun con Ucrania y Deon Thompson se traslada de última hora con Costa de Marfil. 

Además, habrá enfrentamiento directo entre compañeros de equipo en el Grupo A, pues España jugará contra la Polonia de el alero Waczynski el viernes 19 (20:30 horas). España también se enfrentará a Israel el domingo 21 (17:30 horas) y Polonia jugará ante Rumanía ese mismo día (20:30 horas), todos ellos en Gliwice (ciudad polaca) . Aunque lo cierto es que la selección, en la que Jaime Fernández ejercerá como capitán, ya tiene el pase matemáticamente asegurado para el próximo Eurobasket de 2022.

En el grupo F se encuentra la selección de Ucrania con la que el pívot Volodymir Gerun jugará el sábado 20 frente a Eslovenia (15:00 horas) y el lunes 22 ante Hungría (18:00 horas), ambos en la ciudad de Kiev (Ucrania). Por su parte, la selección francesa de Axel Bouteille tendrá como rivales a Montenegro el sábado 20 (20:45 horas) y el lunes 22 a Gran Bretaña (17:00 horas) en la burbuja de Pogdorica (Montenegro). 

Finalmente, se confirmó la presencia de Deon Thompson con la camiseta de Costa de Marfil para preparar el Afrobasket de 2021. Para ello, se enfrentará el viernes a Guinea (14:00 horas), el sábado a Guinea Ecuatorial (11:00 horas) y el domingo a Camerún (17:00 horas). Todos ellos serán en Yaoundé, capital de Camerún.

Así, el Unicaja cuenta con hasta ocho jugadores que cargarán con minutos en las piernas para después regresar con Fotis Katsikaris y confirmar todos los cambios que se pudieron observar en la Copa del Rey de cara a las jornadas que aún faltan de la Liga Endesa.