Ya es oficial. El pasado lunes esta diario anunciaba que el Unicaja y Dragan Milosavljevic ultimaban la negociación para romper el contrato que el alero serbio tenía con el club de Los Guindos hasta el final de la presente temporada.

El propio Unicaja, dos días después, una vez que los últimos flecos de la negociación se han cerrado satisfactoriamente, ha hecho oficial la noticia: "Dragan Milosavljevic no terminará la temporada en el Unicaja ya que desde el dia de hoy ha quedado desvinculado de nuestro club. El jugador serbio, que lleva 18 meses de baja por una lesión, se encuentra todavía en proceso de rehabilitación a la espera de poder volver pronto a las canchas. Desde el club queremos agradecerle su labor y desearte una pronta recuperación".

El alero serbio, que se lesionó hace ahora 18 meses (agosto 2019) en un partido amistoso con su selección, ha trabajado todo este tiempo en su recuperación y ahora se ha decidido la extinción de la relación laboral, después de un último problema surgido el pasado mes de diciembre justo cuando Gagi estaba a punto de regresar a las pìstas.

Dragan Milosavljevic llegó a Málaga en el verano de 2017 procedente del Alba de Berlín y jugó dos temporadas a un buen nivel que le valieron la renovación al final de la temporada 2018/2019. Su mejor partido con el Unicaja fue justo en el primer encuentro del play off de Liga Endesa de ese año ante el Valencia Basket, donde anotó 28 puntos y sumó 29 de valoración. Tras renovar ese verano, y en un partido de preparación del Mundial con su selección en el mes de agosto, sufrió una grave lesión, rotura del ligamento cruzado anterior, que ya presagiaba una larga recuperación. Con el parón de toda actividad por el confinamiento a causa de la pandemia y unas complicaciones en la rodilla lesionada, el periodo de recuperación se fue alargando, y tras 18 meses de baja ahora se ha decidido esta finalización de la vinculación contractual.

El club ha publicado en sus redes sociales un vídeo de despedida a un jugador que ha sido importante en el vestuario estos últimos años. "Desde Unicaja queremos agradecer a Dragan Milosavljevic su labor, esfuerzo y persistencia durante estos cuatro años con nosotros y desearle toda la suerte y mucha fuerza en la recta final de su recuperación para que pronto podamos volver a verle sobre una cancha de juego".