Liga Femenina 2

El Unicaja Femenino cae por la mínima ante el Melilla La Salle (66-67)

Las de Lorena Aranda tuvieron el último ataque para ganar el partido, después de sobreponerse a un 0-19 en el arranque del segundo cuarto

Imagen del partido Unicaja-La Salle

Imagen del partido Unicaja-La Salle / Unicajab/Fotopress

La Opinión

El Unicaja Femenino no pudo con el Melilla Sport Capital La Salle, contra el que cayó por la mínima (66-67) en Los Guindos. Las malagueñas se sobrepusieron a un mal segundo cuarto y llegaron con opciones a los últimos segundos, pero no pudieron anotar en el último lanzamiento de la base brasileña Débora Costa.

Comenzaron las malagueñas llevando el ritmo del partido y el marcado gracias a la dirección y acierto de Débora Costa, que también lograba hilvanar ataques con Nneka Ezeigbo en la zona. Dicho tándem fue autor de 21 de los 24 tantos del Unicaja Femenino, que logró neutralizar al Melilla Sport Capital La Salle, encomendado a cuentagotas a la exbase cajista Conchi Satorre y a la puntería de Stevanovic (24-15).

Una suspensión de Vero Matoso llevó dio la máxima para las malagueñas (26-15, +11). A partir de ahí, llegó el apagón. Un parcial de 0-19 en el que las visitantes castigaban la falta de acierto de las malagueñas llevó a que el Melilla Sport Capital La Salle liderase el tanteo al descanso ante un Unicaja Femenino que solo anotó 7 puntos (31-39). Para colmo, Salomé García no pudo continuar el partido por lesión.

Salió el equipo en el tercer cuarto dispuesto a morder y volvió al guion inicial, con Débora Costa tomando de nuevo las riendas. Lograron las de Lorena Aranda conectar con Nneka Ezeigbo, logrando de nuevo ventaja tras canasta de Costa (46-44). Pese a ampliar la ventaja (51-46), las visitantes lograron voltear el resultado, entrando el encuentro en una fase de alternancia en el marcador que finalmente se llevó el Melilla Sport Capital La Salle al término del cuarto (53-55).

Un 0-5 nada más arrancar el último cuarto obligó a las locales a parar el partido (53-60). Sin embargo, dos triples de Vero Matoso y Ana Jiménez reengancharon a las malagueñas (61-62), que lograron empatar posteriormente por medio de una imparable Nneka bajo aros (63-63). Un parcial 0-4 pareció sentenciar el encuentro, pero un tiro libre de Nneka y un robo y bandeja de Gema García dieron una nueva oportunidad a falta de 15 segundos (66-67).

Tras dos fallos en los tiros libres de Conchi Satorre, el Unicaja Femenino atacó para ganar, pero el tiro de Débora Costa no entró sobre la bocina (66-67).

Nneka Ezeigbo fue la más destacada de las verdes con 26 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración.