Fichaje

Malcolm Thomas llegará el martes a Málaga

El acuerdo entre el Unicaja y el pívot estadounidense es solo hasta final de temporada y será oficial cuando estampe su firma

Malcolm Thomas, nuevo jugador del Unicaja

Malcolm Thomas, nuevo jugador del Unicaja / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Fotis Katsikaris ya tiene el fichaje que quería para reforzar el juego interior cajista. El Unicaja no lo ha hecho oficial todavía porque aunque el acuerdo está cerrado, a última hora de este viernes no ha llegado a Los Guindos el documento con la firma del jugador, que está en Estados Unidos desde que el pasado diciembre dejó la disciplina del Bayen de Múnich alemán, revelación de la presente Euroliga y su último equipo en el arranque de la presente temporada.

Todo está cerrado con los agentes del jugador de 2.06 y 32 años y será en las próximas horas cuando se anuncie su fichaje de forma oficial. El acuerdo es solo hasta final de temporada, una de las cuestiones que más "lata" han dado a la hora de cerrar el fichaje, ya que el jugador, en un primer momento, quería que el contrato se alargara por una temporada más, la 2021/2022.

Aunque todavía no hay anuncio oficial, fuentes consultadas por La Opinión aseguraron este viernes que el jugador ya tiene incluso su plan de viaje diseñado para que aterrice el próximo martes en Málaga, con lo que se podrá a las órdenes de Fotis Katsikaris con tiempo suficiente para preparar el choque del sábado 27 en el Martín Carpena frente al Movistar Estudiantes, en el que está previsto que deburte oficialmente con la camiseta verde cajista.

Thomas es el elegido después de que por diversas cuestiones se hayan descartado las otras dos opciones que más avanzadas estaban: Greg Monroe y Davin Booker. El californiano llega a Málaga para dar consistencia a un juego interior que ha estado en el ojo del huracán desde el inicio de la pretemporada. Ocupará la ficha de Volodymyr Gerun, con el que se sigue negociando una salida que podría también ser oficial la próxima semana. Thomas es un jugador con experiencia en la Euroliga después de pasar por Khimki, Maccabi, Fenerbahçe y Bayern. Su trayectoria es muy amplia con pasado en países tan diversos como China, Corea, Filipinas o Puerto Rico, además de la NBA, aunque nunca ha jugado en España. Sus números en la Euroliga hasta que abandonó el cuadro germano este curso fueron de 3.3 puntos y 3.2 rebotes en 13 minutos de media.

Malcolm Thomas completará la rotación en el cinco con Yannick Nzosa y Rubén Guerrero, liberando ya, se supone, a Deon Thompson para que ejerza solamente de "4". Se espera que le dé al equipo un punto más de físico y de defensa debajo del aro, dos cuestiones que se han echado mucho de menos en lo que va de campaña. Thomas no podrá jugar los dos partidos que están pendientes del Top 16 de la Eurocup ya que el mercado de la competición europea está cerrado para incorporar nuevos jugadores.