Incorporación

El Unicaja hace oficial el fichaje de Malcolm Thomas

El pívot californiano de 32 años y 2.06 firma contrato hasta final de la presente temporada

Malcolm Thomas, fichaje del Unicaja

Malcolm Thomas, fichaje del Unicaja

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Era un secreto a voces desde el jueves pasado y el Unicaja ya lo ha hecho oficial: Malcolm Thomas es nuevo jugador del Unicaja hasta el final de la presente temporada 2020/2021. El club de Los Guindos, tras varias semanas de incertidumbre en los que se han estudiado diversas alternativas ya tiene al pívot que tanto ha necesitado y cuya ausencia ha sido definitiva para quedar eliminado de la Eurocup a las primeras de cambio en el Top 16 y en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Fotis Katsikaris ya tiene, por fin, el fichaje que pidió desde su llegada a Málaga para reforzar el juego interior cajista. Se habló de Greg Monroe y de Devin Booker como dos opciones serias, aunque finalmente el elegido haya sido Thomas, exjugador hasta el pasado mes de diciembre del Bayern de Múnich alemán, el equipo revelación de lo que va de Euroliga.

Como informó el pasado viernes La Opinión de Málaga, el jugador tiene previsto aterrizar este martes en Málaga, para ponerse a las órdenes de Fotis Katsikaris con tiempo suficiente para preparar el choque de la Liga Endesa del sábado 27 en el Martín Carpena frente al Movistar Estudiantes, partido en el que está previsto que debute oficialmente con la camiseta verde cajista.

El californiano, de 32 años y 2.06 metros, llega al Unicaja para aportarle al equipo la consistencia en el juego interior que se ha echado en falta desde la pretemporada. Thomas es un jugador con amplia experiencia en la Euroliga después de pasar por Khimki, Maccabi, Fenerbahçe y Bayern. También ha jugado en países tan diversos como China, Corea, Filipinas o Puerto Rico, además de la NBA. Será, eso sí, su primera experiencia en España. Sus números en la Euroliga hasta que abandonó el cuadro germano este curso fueron de 3.3 puntos y 3.2 rebotes en 13 minutos de media. 

La idea es que Malcolm Thomas dé al equipo un punto más de físico y de defensa debajo del aro, dos cuestiones que se han echado mucho de menos en lo que va de campaña. Thomas no podrá jugar los dos partidos que están pendientes del Top 16 de la Eurocup ya que el mercado de la Eurocup está cerrado para incorporar nuevos jugadores.