Llega el derbi a Los Guindos. El Unicaja Femenino vivirá su primer enfrentamiento en Liga Femenina 2 como local ante el CAB Estepona, un partido que tendrá lugar hoy, a partir de las 20:30 horas (retransmitido por Canal FEB). Las de Lorena Aranda llegan con la baja confirmada de Ana Pocek y las dudas de Salomé García y Cristina Noemí Ugochukwu, que no pudieron jugar el último encuentro por molestias físicas.

El CAB Estepona se encuentra en 5ª posición del Grupo B de Liga Femenina 2, con un balance de 12 triunfos y 7 derrotas. Además, llega en buena dinámica tras haber ganado sus últimos cinco enfrentamientos, el último con autoridad ante el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino (82-41). En el duelo de la primera vuelta, el Unicaja Femenino se impuso 54-57.

El CAB Estepona posee una amplia plantilla en la que destacan los puntos de la exterior Sierra Moore (16,4 puntos, 5,9 rebotes, 18 de valoración), la escolta María Cáceres (8,5 puntos, 2,8 rebotes) y la tripleta de pívots conformada por Claudia Calvelo (10,5 puntos, 5,6 rebotes, 13,7 de valoración), la ex del Unicaja Femenino Bineta Ndoye y la veterana internacional Lucila Pascua (5,9 rebotes). Asimismo, el equipo esteponero promedia 68,3 puntos, 34,3 rebotes y 12,9 asistencias para 70,6 de valoración.

La ala-pívot canterana del Unicaja Femenino Sofía Arcos valoró el estado del equipo antes del derbi ante el CAB Estepona. «Tenemos muchas ganas de encontrarnos a nosotras mismas y tener una buena dinámica. Queremos hacer buenos partidos, esforzándonos como lo estamos haciendo y ganar”.

Sobre el rival, “lo conocemos muy bien, Es un equipo con mucha potencia interior, con jugadoras muy veteranas y sabemos que van a afrontar el derbi con muchas ganas. Vamos a afrontarlo con muchas ganas también y a disfrutar, ganar y estar juntas”.

El partido se juega en Los Guindos a puerta cerrada a partir de las 20:30 horas. El choque correspondiente a la jornada 21 de Liga Femenina 2.